La pasión turca del BBVA

Esto ya es periódico lo de la exposición turca del BBVA como argumento para justificar correcciones, en Bolsamania.com podemos leerr en un titular:

Fuerte castigo bursátil para BBVA: su exposición a Turquía no gusta al mercado
JP Morgan dice que “se acerca el ajuste contable por hiperinflación en la economía turca”

JP Morgan, que ha recortado su valoración hasta 5,80 euros desde 6 euros por acción y ha reiterado su consejo de ‘neutral’.

Credit Suisse ha comentado que el aumento de la participación en Garanti “aumentará materialmente la dependencia de BBVA de los ingresos de su filial turca”.

Turquía aporta el 16% del beneficio neto de BBVA en el ejercicio 2022.

Leer artículo

Técnicamente el BBVA pierde un 9% en la semana  y se dirige de cabeza a lo máximos de diciembre 2020 donde observamos una línea polar, el último toque fue en los mínimos de este mismo año tras una fuerte corrección desde máximos del año pasado. En los 4.3 euros veremos si la cosa es grave o simple empatía con el mercado porque lo de Turquía nos parece argumento recurrente. Aquí ya hemos dicho muchas veces que solo DIOS y la ejecutiva del BBVA saben la estrategia de la entidad en tal país. Desde luego este país se está tornando estratégico a más no poder pero su economía está total y absolutamente podrida. A los bancos que el BCE suba tipos y cierre grifo de compras de deuda pública les viene muy bien.

Ahora mismo cotiza a un 16% por debajo del nivel precovid.

BBVA-10-JUNIO-2022-1% - La pasión turca del BBVA

 

PUBLICIDAD (google adsense)