Vean el gráfico a cierre del viernes, no sabemos como va la OPA pero si va le va a salir a pedir de boca de Berlusconi que se la quedará a buen precio y claro a esta cotización obligará a acudir a la OPA y no vender antes de la misma que creemos que era donde estaba el Quiz de la cuestión y que el magnate controló en todo momento. Hoy pese al rebote del mercado no supera el 1% y vamos a ver no sea que a medida que se acerque la OPA (el martes que viene) baje aún más.
Estas son las manos fuertes junto con Berlusconi: DWS Investment GmbH, con un 2,96% del capital, Norges Bank, con un 2,06%, y Credit Suisse, con un 1,20% (un 1,16%, a través de distintos instrumentos financieros).
La OPA de MFE es a 5.61 euros por acción pero con condición: 1.86 por título de MEDIASET + 4.5 titulos de MFE serie A + MFE pagará tras la operación un dividendo de 5 céntimos por acción, lo que supone aumentar el pago por cada acción de Mediaset en 22,5 céntimos.
PRECIO TOTAL HOY = 1.86 efectivo+ (4.5×0.469*)+0.05 = 4.02 EUROS (rogamos nos corrijan si estamos equivocados) *PRECIO HOY DE MFE(A) la acción cotiza hoy a 3.7 euros.
Obviamente MEDIASET recomienda que se acuda a la OPA y la mayoría de intermediarios financieros.
Nosotros creemos que no dejan elección al inversor más que la de acudir a la OPA si se llega a las cotas deseadas por la empresa, recuerden que tienen potestad para barrer con las que queden fuera a partir de un determinado porcentaje.
La OPA como tal es una miseria y una burla al accionista y un claro ejemplo de en que empresarios del corte Berlusconi a la antigua usanza no se debe confiar.