Con tanto bajista importante tememos que IAG haga una ampliación de capital

A estos precios y con estas posiciones cortas firmas de gran importancia financiera nos parece que huelen sangre, y la sangre sería que IAG tenga la necesidad imperiosa de una nueva ampliación de capital que enterraría en bolsa a la acción. Finanzas.com publica:

Blackrock se sumó al grupo de inversores bajistas en International Consolidated Airlines Group (IAG) tras desvelar una posición corta del 0,52 por ciento en el grupo a través Blackrock Investment Management, según los registros de la Bolsa de Londres.

De esta forma, la compañía presidida por Larry Fink, toma posiciones para sacar partido con las caídas de IAG, que pierde en el año más de un 24 por ciento y este lunes retrocedió un 4 por ciento, hasta los 1,25 euros.

Tras este movimiento de Blackrock, ya son siete bajistas los que aparecen en el capital de IAG. Sus posiciones cortas totales sobre la aerolínea alcanzan el 5,08 por ciento, máximos de octubre de 2020.

El mayor porcentaje de cortos lo ostentan Kintbury Capital y Sandbar AM, con un 0,98 por ciento y un 0,96 por ciento respectivamente.

Con un 0,8 por ciento está GLG Partners y con un 0,71 por ciento se coloca Marshall Wace. Además, Point72 Europe ostenta el 0,6 por ciento, mientras que Pictet AM alcanza el 0,51 por ciento.

Técnicamente la acción parece que baja por goteo lleva más de una año en una canalización bajista que ya solo le faltará rematarla en una caída libre por una nueva ampliación de capital con el penoso estado de la serie rozando mínimos y para refinanciar deuda, ir a  esa supuesta ampliación sería prácticamente un suicidio financiero para que la empresa siga a flote.

iag-1-julio-2022% - Con tanto bajista importante tememos que IAG haga una ampliación de capital

PUBLICIDAD (google adsense)