Hoy el euro ha tocado la paridad con el dólar

Hoy se ha llegado a intercambiar un dólar x un euro pelado buen0 a 1.00719, este cambio la última vez que se vio fue hace unos veinte años. Este cambio donde más nos hace daño es donde tenemos el mayor problema económico-financiero, el precio de la energía- no es lo mismo pagar crudo y gas a un euro por dólar que a euro y medio por dólar.

Ahora los EEUU nos pueden importar lo que gusten porque ya tienen hecho un buen descuento de entrada mientras para nosotros se nos complica mucho la vida exportar dado que por el mismo producto , bien o servicio vamos a percibir menos que hace un semestre algo así como un 12%/13%, y claro no podemos hacer trampas subiendo lo exportado un 12%/13% para compensar la perdida de valor del euro frente al dólar.

Distinto es que tengamos que cobrar más por lo mismo porque se ha incrementado el precio por la inflación pero claro, el importador en este caso EEUU le deduce el descuento divisa con lo que se favorece y el efecto inflactor se lo come mayormente Europa. En fin que se crea un efecto perverso entre exportaciones e importaciones en la zona euro.

euro-dolar-8-julio-2022% - Hoy el euro ha tocado la paridad con el dólar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)