Wall Street trata de que todo parezca un accidente tras el batacazo que le supuso el dato de IPC, los índices tratan de darse la vuelta con mayor o menor fuerza pero las dudas y los temores aumentan en cuanto al futuro a corto plazo, lo que nos prepara para un verano y otoño caliente porque parece que al mercado le hace falta un buen incremento de tipos para que la inflación remita acompañando también y a la fuerza una bajada de la energía. Mañana ya empiezan a llegar resultados importantes y como sean tan malos como el dato de inflación de hoy igual los mínimos anuales están por seguir viendo.
En cinco minutos todo está al revés de cuando a las 14.30 el dato, ahora sube todo menos el dólar y la volatilidad
En diario sigue todo con inercia bajista o correctiva …
No puede ser este último dato del IPC el techo, desde junio llevamos una bajada generalizada de materias primas, cereales y petróleo etc
Justo por eso lo dije …. todo el segundo trimestre han bajado energía, productos agrícolas y materias primas. Si 10,2% no es el techo entonces nos vamos a tener que asustar de verdad. Lo malo es lo que vi hoy en tv que Gazprom dice que igual no abre el gas tras la reparación del nord stream 2 .. y si el gas se sale de madre la luz también y todo seguirá más o menos igual.
Pero ahora vienen las subidas de tipos y las subidas de energía y servicios bancarios porque los impuestos de sanchez ya sabes a quien toca pagarlos.
Saludos.