Si esto es así … las medidas del Gobierno son excelentes

Si esto es así … las medidas del Gobierno son excelentes

HACIENDA-PROTEGERA-A-CIUDADANOS-1% - Si esto es así ... las medidas del Gobierno son excelentesVemos esta portada en prensa salmón y no se nos cae los anillos en reconocer que si esto es así y efectivamente el gobierno es capaz de prohibir el rebote de los impuestos extraordinarios que se le van a aplicar a energéticas y bancos, tales impuestos los aplaudimos a rabiar y felicitamos a nuestro ejecutivo tener la valentía de aplicarlos y controlar que la ciudadanía no los acabe pagando por pasiva.

Por ser tremendamente desconfiados de nuestro gobierno por su pedigrí hemos sido críticos y ácidos con él, no por las medidas que claro quien las ve mal, sino porque la realidad luego es otra distinta con total seguridad, ahora bien, si ya se aplica un mecanismo de control para evitar el rebote al ciudadano pues vamos a ver si funciona porque los oligopolios se las saben todas, ya pasó con los gastos por actos jurídicos documentados que tenía que pagar la banca y no el cliente y lo que hizo la banca fue rebotarlos en el tipo hipotecario.

Ahora bien cuidado, ya nos dirá el Gobierno como lo va a hacer, también nos abonó 0.20 céntimos por litro de combustible y las distribuidoras del mismo se lo comieron en dos días sin ni tan siquiera que el crudo siguiese subiendo.

La ministra dijo ““se va a dotar a la CNMC para que vigile y, en su caso, aplique sanciones si alguna empresa se separa de la legalidad, por lo que la norma ya lo va a tener implícito” , entonces si vemos anomalías en el recibo eléctrico, en los precios del combustible y en las tarifas y comisiones del banco ¿qué hacemos? ¿una denuncia a la CNMC? Esto es muy difícil de creer que le damos el beneficio de la duda al gobierno. No somos personas de derechas pero tampoco de izquierdas-fake, somos social-demócratas de estilo nórdico europeo no social progresistas españoles que cuando quieren arreglar algo lo estropean aún más y generan dos problemas nuevos que acaba pagando el ciudadano los tres.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. En qué momento habrá que felicitar al Gobierno?

    Cuando se publique éste titular:

    “El Gobierno prohibe repercutir los nuevos impuestos a sus clientes.
    Bancos y energéticas lo asumen y se resignan a ganar menos”.

  2. Se pagará de una manera u otra, espérate que los bancos ,para dar un crédito no pongan un interés más alto,o no hay crédito,y las eléctricas,apagones porque el presupuesto que tenían ,no lo tienen y el mantenimiento que lo haga el gobierno,la única manera es tener un eléctrica estatal bien gestionada que haga la competencia vía precios,y un banco estatal con 0 comisiones,si recibos y bien atendido al público,y estas dos empresas sin ánimo de lucro,pero que tampoco tengan perdidas,osea bien gestionada y a final de año,las cuentas a 0.Pero como dice José Mota va a ser que no.

    • QUE NOOOOOOOOO JOSE QUE NOOOOOOO QUE CHIQUI MONTERO DICE QUE NOOOOOOOOOOOO .. QUE SE PONDRÁN LOS MEDIOS PARA QUE ESTO NO OCURRAAAAAAAAAAAAAAAA … JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Y LOS VASCOS Y CATALANES PIDIENDO SER REPÚBLICAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA … ESTO PARECE EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

      • ES COMO SI TE DESPIDEN DEL CURRO Y TU HIJO TE DICE QUE QUÉ PASA CON SU MOTO … QUE CUANDO NARICES SE LA VAS A COMPRAR JAJAJAJAJAJA

        • donde va a parar ¡¡¡¡¡¡¡¡
          Por un par de miles de millones el gobierno le va a hacer perder a empresas y ahorradores decenas de miles a España le pone una X para la inversión internacional porque claro lo que funcionaba en España eran electricas y energía .. ahora ya no funciona nada de nada jajajajajaj …. la izquierda es así .. y él tipo tan feliz vestido de robin hood diciéndole a la mujer Begoña que tal me queda el arco y las fechas a la izquierda .. y el gorro me lo ladeo un poco para parecer al Che Guevara??? … y Podemos anotándose ellos todas la medidas como sacadas al PSOE con tenazas jajajajajajajaj estooooooooo essssssssssssssss de tracaaaaaaaaaaaaaaaaaa bildu y erc pidiendo la independencia para ser republica …. Santo diosssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo quiero pedir el cambio de nacionalidad … a ver si miro si tiene convenio bilateral con España en materia de pensiones y me aprendo el sueco o el noruego o el danés o el neozelandés .. me da igual quiero un país coherente con un gobierno coherente con leyes coherentes … voy a tener que consultar el tema … no quiero ir a un paraiso fiscal ni a un sitio a pagar menos impuestos .. quiero ir a un país serio aunque tenga que pagarle a España lo que le pago … quiero ser un danes en Gran Canaria .. este finde estudiaré el tema a ver qué posibilidades hay .. imagino que ninguna claro …

          • Sí, yo también diría que las posibilidades de ser un danés ( o noruego, o sueco ) en Gran Canaria son cercanas a cero.

            Qué le vamos a hacer, tenemos la desgracia de ser rehenes de unos políticos que se han doctorado en Incompetencia de grado superior.

            Pero ya verás cómo la gente sigue yendo a votar en las próximas elecciones en vez de castigar con las abstención a todas éstas hienas…

  3. Les sorprende que haya cada vez más independentistas? Ya no se puede disimular más la nula calidad democrática del país, con los poderes judicial,mediático,policial y político corrompidos hasta la médula, con un sistema que mantiene las estructuras de poder del franquismo.
    Es un país fallido. Dividido por las dos Españas. Con un 50% de la población que reniega de los símbolos del estado,bandera,rey…
    En vuestros comentarios se intuye el paleto orgullo español,que nos hizo perder todas las colonias. Este nacionalismo os impide ver la realidad.
    Ahora sigamos por el artículo. Demuestra escaso conocimiento del negocio bancario comparándolo con el petrolero. En el primero hay competencia y el segundo es un cartel. La banca no ha podido repercutir ni mucho menos los gastos que ahora asumen ellos porque la competencia les exige competir en precio. Han tenido que tirar de margen…
    Así que si. El secreto para que las medidas del gobierno tengan efecto es coordinarlo con el control exhaustivo del control de la competencia y acabar con la fijación de precios acordada. Eliminar barreras de entrada. A quién le cojan que le retiren la licencia de negocio. Ya verás que pronto se acaba con los carteles y las mafias empresariales.
    Pero esto no se va a permitir,porque desataran a los perros de los medios para desatar el terror ante los comunistas filoetarras y se inventarán cuentas en Islas caimán o mandarán a los Villarejo de turno a amedrentar a quien haga falta mientras el analfabeto pueblo rugira coreando a por ellos…
    Esta es la realidad que te niegas a asumir porque tu orgullo nacionalista te lo impide.
    Así que si,me gustaría poder independizarme de este país pero por desgracia aquí no puedo votarlo. Y me niego a independizarme huyendo. Prefiero vivir luchando contra el status quo y denunciarlo a la mínima ocasión.
    Esto es para mi ser un patriota. Preocuparte por tus compatriotas.

Los comentarios están cerrados.