En Aedas Homes no cuadra el fundamental con el técnico

En Aedas Homes no cuadra el fundamental con el técnico

Según publica eleconomista.es sobre AEDAS HOME:

Aedas Homes avanza hacia sus objetivos. La promotora cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que se extiende de abril a junio de 2022) con unos ingresos de 103 millones de euros, un 4% menos que hace un año. Con esta cifra se encamina hacia su previsión de cerrar el ejercicio con unos ingresos anuales de 900 millones, frente a los 766 millones del año anterior, lo que supondría un crecimiento del 17,5%. La facturación del primer trimestre deriva prácticamente en su totalidad de la entrega de 261 viviendas.

La compañía capitaneada por David Martínez ha logrado en estas operaciones un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se traduce en un margen del 27,8% con el que alcanza el rango alto marcado en su Plan de Negocio.

 A falta de nueve meses para que concluya su ejercicio 2022/23, la promotora tiene vendido el 89% de las viviendas que prevé entregar y una cobertura de ventas que alcanza el 62% del siguiente ejercicio fiscal 2023/24.

Por el lado fundamental casi es un anuncio publicitario de estos que se pagan a medios  de lo bien que ponen a la empresa, cuidado no insinuamos que lo sea, simplemente parece de lo bien que va.

Por el lado técnico viendo el gráfico nada tiene que ver con el comentario en prensa, no por error del autor por favor, sino por el estado o la realidad del precio con relación al estado de mercantil de la empresa.

La acción simplemente desde finales de junio a mínimos de este mes se ha descapitalizado un 25% , como ya venía a baja se ha acelerado tanto que ya ha perforado la corrección del 61,8% entre los mínimos del 2020 y los máximos de final de agosto 2021.

Desde el final del primer trimestre al final de agosto la acción no solo recuperó sus niveles precovid sino que los superó con holgura por lo tanto tenía una etiqueta mucho mejor que mercado y llego incluso a los soporte 2017/18 logrando una subida del 177% (sin ajuste de dividendos). Desde primeros de septiembre ya empezó a corregir y no se le puede imputar su descenso a temas socio-económicos contextuales, el inmobiliario por el momento está a salvo e incluso se vende como alternativa a la inversión financiera habitual.

Por lo tanto alguien miente o exagera la empresa en cuanto al logro de objetivos o el mercado que infravalora a la misma metiéndola en el mismo saco que a otras realmente malas “también” por fundamentales.

Vamos a desearle que estos  niveles “toque hueso” y reaccione al alza porque como se meta por debajo de 16 euros activará los 13 de objetivo que sería casi una vuelta bajista a mínimos del 2020-

aedas-homes-15-julio-2022% - En Aedas Homes no cuadra el fundamental con el técnico

 

PUBLICIDAD (google adsense)