Estamos viendo que Wall Street está siendo muy condescendiente con las empresas sea cuales sean sus resultados:
Tesla informó ganancias después de la campana, y los resultados hicieron que las acciones subieran ligeramente después de horas.
Utilidad por acción (EPS): $2.27 (ajustada) vs $1.81 esperado, según Refinitiv
Ingresos : 16.930 millones de dólares, frente a los 17.100 millones de dólares esperados, según Refinitiv
El margen bruto automotriz llegó a 27,9%, por debajo del 32,9% del último trimestre y del 28,4% hace un año, afectado por la inflación y una mayor competencia por las celdas de batería y otros componentes que se utilizan en los vehículos eléctricos. Los ingresos automotrices representaron $14,600 millones del total de la compañía, con $1,470 millones provenientes de servicios y otros ingresos, y $866 millones del segmento de energía de la compañía.
La reacción en el after fue primero muy alcista de 742 a 773 usd en segunda lectura lo perdió todo y luego empezó la cotización a ser más coherente con los resultados publicados, estimamos hoy que va a abrir ligeramente al alza sobre los 750 dólares, a unos 500 pavos de sus máximos históricos del año pasado.
Dada la que está cayendo la empresa de Elon Musk se sostiene a pesar que sus resultados totales por divisiones de ventas sea el peor de los últimos tres trimestres en cuanto al número de vehículos, en otros servicios post-venta sube y en baterías se mantiene. Ya hemos comentado varias veces que Tesla le gusta ser el Apple de los coches, tras la venta al cliente hay que mantenerlo enganchado a empresa para que siga generando ingresos a través de suscripciones a servicios de mantenimiento, mejora y actualización del vehículo. Vamos que si hay una versión nueva del software que controla el vehículo el propietario la recibe como si fuera pues eso, la de su móvil o sistema operativo de su ordenador.