El Gas Natural está estructuralmente fuerte

El Gas Natural está estructuralmente fuerte

El Gas Natural no se ha arrugado tras reiniciarse el rebombeo de gas natural de Rusia a Alemania vía Nord Stream 1, para nada, ha seguido recuperando y ya está en el 61,8% de recuperación de su corrección precedente de 9.6 a 5.3 dólares. Hemos estudiado vía MACD su fuerza y nos sale que la tiene intacta, en su fase de ascenso a 9.6 como veis precio superior al anterior tras cada techo del indicador, fuerza.

LLega la corrección y el GN se mete bajo la línea cero pero dando la impresión de que más que deshacer posiciones lo que sucedió fue un parón de liquidez, vamos que se mantuvo el precio tras volver el precio a niveles de abril y estamos hablando que con la tontería el GN natural bajó un 44% en un mes. Luego en la recuperación que no rebote porque rebota lo bajista y recupera lo alcista precio superior al anterior en cada mínimo de MACD que se producían sobre la línea cero como mandan los cánones del análisis técnico en las series alcistas.

Fuerza cuando sube, fuerza cuando recupera, pues eso ….. ahora a ver cuanto tardan los rusos en hacerle la puñeta a los alemanes , dicen que está al 40% de su capacidad funcionando. Europa tiene más cara que espalda desde luego trata de asfixiar a Rusia económica y financieramente y luego le recrimina que use el gas como arma de guerra, pues señores burócratas cada uno se defiende con las armas que tiene. A Rusia se le ha prohibido exportar e importar a occidente, se les ha quitado la interconxión bancaria esencial para poder operar, se le ha cerrado espacios aéreos, le hemo cerrado todas nuestras empresas, se la quiere sacar de los mercados de capitales y de deuda porque EEUU quiere que se la declare en bancarrota, se le están mandando armas a Ucrania 24/7 para continuar un guerra que Ucrania nunca podrá ganar… y Rusia es la mala porque nos corta el Gas, porque le roba el grano a Ucrania, quiere un nuevo orden mundial con los BRICS.

Desde luego no queremos decir que sea la buena tendrá que responder por crímenes de guerra pero claro también podría reclamar Rusia que EEUU también,  pruebas de tales crímenes los hay por gigabytes y con mucha más gente, recuerden los Wikileaks, ahí hay material para hacerle pagar a los EEUU indemnizaciones mayores que su PIB a los que claro deberían colaborar a pagar sus aliados. Porque este cuento no va de buenos y malos, sino de relaciones internacionales e intereses geopolíticos, no saquen en pantalla a un niño muerto con un padre roto de dolor y luego presumir que se han matado a 30 000 bastardos rusos, porque Putin puede decir que la pena es la mujer del pene.

Volviendo al GN , ahora está en un punto donde o corrige el rebote o se va a máximos de nuevo, lo de que los rusos no hayan decidido “por el momento” cortar el gas debe relajar al precio.

gas-natural-22-julio-2022% - El Gas Natural está estructuralmente fuerte

PUBLICIDAD (google adsense)