El rastreador salarial se verticaliza tras la pandemia en EEUU

El rastreador salarial se verticaliza tras la pandemia

El rastreador de crecimiento salarial de la Fed de Atlanta es una medida del crecimiento salarial nominal de las personas. Se construye utilizando microdatos de la Encuesta de Población Actual (CPS) y es el cambio porcentual medio en el salario por hora de las personas observadas con 12 meses de diferencia. Nuestra medida se basa en la metodología desarrollada por colegas de la Reserva Federal de San Francisco .

El rastreador de crecimiento salarial se actualiza una vez que se construye el conjunto de datos CPS de la Reserva Federal de Atlanta (consulte la pestaña “Explorar los datos” a continuación). Esto suele ser el segundo viernes del mes. El momento exacto depende de cuándo la Oficina del Censo publique los microdatos del CPS.

rastreador-salarial% - El rastreador salarial se verticaliza tras la pandemia en EEUU

FUENTE

Conclusión: el mítico “pánguenles más”  de Biden a los empresarios estadounidenses  ha surtido efecto, los salarios han subido a partir de mayo del 2021 y se han colocado en poco más de un año en máximos de siglo, o se pagaba más o no venía nadie ni a preguntar las condiciones laborales de la oferta de trabajo.

Vamos a ver si el de Yolanda Diaz también lo tiene, ella también lo dijo como Biden “páguenles más” ,  empiezan a faltar profesionales cualificados por todos lados  y los que lo están no están dispuestos a seguir cobrando lo que cobran. En Europa no hay paro relevante y el problema es más serio. En España con un 13,1% de paro solo pueden  exigir incrementos salariales y mejores  condiciones laborales  los técnicos medios porque los superiores trabajan los primeros años a precio de peón y así van a seguir, dado que ofertas un puesto de  Ingeniero y vienen diez al día siguiente, lo ofertas de montador o instalador de algo y si viene alguien lo primero que pregunta es cuanto va a cobrar para evitar mayor pérdida de tiempo.

PUBLICIDAD (google adsense)