Traducción de la fuente original que abajo citamos
Más de 4 millones de personas han dejado sus trabajos cada mes en los EE. UU. en lo que va del año y, según una nueva investigación, esta tendencia sin precedentes no se detendrá pronto.
Alrededor del 40 % de los trabajadores están considerando dejar sus trabajos actuales en los próximos 3 a 6 meses, según un informe de McKinsey and Co. publicado la semana pasada, que encuestó a más de 13 000 personas en todo el mundo, incluidos 6294 estadounidenses, entre febrero y abril. , ha encontrado.
“Esta no es solo una tendencia pasajera o un cambio relacionado con la pandemia en el mercado laboral”, dice Bonnie Dowling, una de las autoras del informe, sobre las elevadas tasas de abandono. “Ha habido un cambio fundamental en la mentalidad de los trabajadores y su voluntad de priorizar otras cosas en su vida más allá del trabajo que tengan. … Nunca volveremos a cómo eran las cosas en 2019”.
Tales conversaciones sobre “La gran renuncia” a menudo se enfocan en por qué las personas renuncian (bajo salario, pocas oportunidades para avanzar en la carrera, un horario de trabajo inflexible), pero lo que escuchamos con menos frecuencia es lo que sucede después de que las personas dejan sus trabajos.
Alrededor del 48% de las personas que renuncian han buscado nuevas oportunidades en diferentes industrias, según el informe.
Dowling señala dos factores que impulsan este éxodo: el agotamiento inducido por la pandemia y mejores probabilidades de asegurar un puesto mejor pagado en un mercado laboral ajustado.
“Mucha gente se dio cuenta de lo volátil o insegura que era su industria durante la pandemia, especialmente aquellos que trabajaban en primera línea”, dice Dowling.
Al mismo tiempo, las empresas todavía luchan por atraer y retener a los empleados, un patrón que sin duda ha causado muchos dolores de cabeza a los departamentos de recursos humanos en todo EE. han estado fuera de alcance antes de la pandemia.
“Más empleadores han abierto su apertura para cubrir la enorme brecha de talento a la que se enfrentan”, agrega Dowling. “Están priorizando las habilidades sobre la formación académica o la experiencia laboral previa, lo que está creando más oportunidades en todos los sectores para quienes buscan trabajo”.
Algunas industrias están perdiendo talento más rápido que otras: más del 60 % de los trabajadores que renunciaron a sus trabajos en los campos de consumo/venta minorista y finanzas/seguros cambiaron de industria o abandonaron la fuerza laboral por completo, en comparación con el 54 % de los trabajadores de la atención médica y la educación que lograron tal interruptor.
Otros están renunciando para comenzar su propio negocio o buscar un empleo no tradicional.
De las personas que renunciaron sin un nuevo trabajo disponible, cerca de la mitad (47 %) optaron por regresar a la fuerza laboral, pero solo el 29 % volvió a un trabajo tradicional de tiempo completo, señala el informe. Estos porcentajes provienen de una encuesta de March McKinsey & Co. de 600 trabajadores estadounidenses que abandonaron voluntariamente un trabajo sin otro en fila.
El 18% restante de las personas encontró un nuevo rol con horas reducidas a través de un trabajo temporal, por encargo o de medio tiempo, o decidió comenzar su propio negocio.
“La gente ya no tolera jefes tóxicos ni culturas tóxicas, porque pueden irse y encontrar otras formas de ganar dinero sin estar en una situación negativa”, dice Dowling. “Hay más oportunidades de trabajo ahora que nunca con nuestra mayor conectividad”.
Más personas eligen ser su propio jefe: en el transcurso de la pandemia, las nuevas aplicaciones comerciales crecieron más del 30 %, con casi 5,4 millones de nuevas aplicaciones solo en 2021, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa de abril.
Tampoco se trata solo de escapar de un ambiente de trabajo tóxico. Estas actividades no tradicionales también satisfacen el creciente deseo de flexibilidad de las personas. La libertad de trabajar desde cualquier lugar, o elegir su propio horario, se ha convertido en el beneficio más buscado durante la pandemia, tanto que las personas valoran la flexibilidad tanto como un aumento salarial del 10 %, según una investigación del Proyecto de investigación de la FMH.
El abandono rápido podría continuar hasta 2022 a menos que las empresas hagan cambios ‘significativos’
Incluso con una posible recesión en el horizonte, Dowling espera que las personas continúen renunciando y cambiando de trabajo a un ritmo elevado en los próximos meses.
Gran parte de la tendencia ha sido impulsada por un cambio “drástico” en las normas sociales sobre dejar de fumar. “Durante mucho tiempo, no dejabas un trabajo a menos que tuvieras otro en fila; eso es lo que a todos se les enseñó y lo que hizo la gente”, dice ella. “Pero eso ha cambiado tan dramáticamente en los últimos 18 meses. … Ahora, la actitud de la gente es: ‘Estoy seguro de que cuando quiera trabajar, habrá algo para mí’”.
En lugar de lamentar la actual escasez de mano de obra, las empresas deben ver el panorama económico cambiante en los EE. UU. como una oportunidad para remodelar la forma en que trabajamos y construir un modelo mejor, dice Dowling.
“Se trata de todo, desde integrar la flexibilidad en nuestro credo hasta reevaluar cómo valoramos a nuestros empleados y les brindamos los recursos que necesitan para hacer su trabajo… todos los empleadores tienen la capacidad de realizar estos cambios significativos”, agrega. “Pero tenemos que comenzar a tomar medidas, en lugar de sentarnos y esperar que las cosas vuelvan a la ‘normalidad anterior a la pandemia’, porque todas las señales apuntan al hecho de que no será así”.
Corrección: McKinsey encuestó a 13 382 trabajadores de todo el mundo para su informe sobre las tendencias de contratación y renuncia. La empresa corrigió su información después de que se publicara una versión anterior de este artículo.
FUENTE DEL ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLES
Nuestra opinión es que la gran dimisión o renuncia también llegará a Europa y más cuando la oferta de trabajo supere con mucho a la demanda en los próximos años, todo una generación se va a jubilar prácticamente en masa y desaparecerán recursos humanos que han de ser sustituidos pero con un problema que la generaciones en edad y formación para trabajar serán escasas.
Ya se habla hoy en España mismo de formar a inmigrantes para cubrir vacantes de personas que están al borde de la jubilación, el personal cualificado de este país no va a aceptar cualquier salario y condiciones laborales en cualquier empresa, y si las empresas quieren recursos humanos de calidad tendrán que pagar más y acompañar al sueldo incentivos como seguros médicos privados, planes de pensiones, guarderías, flexibilidad laboral para conciliar vida familiar ….
Buen día estimados.
Estaría bueno saber cuál es la situación en los países asiáticos, este parece ser un fenómeno de pocos países «occidentales». Creo que lo que estamos viendo es la muerte de lo que podríamos llamar como «esperanza».
Siempre recuerdo los cuentos de mi abuelo, que cuando salía de trabajar se iba con compañeros de trabajo a comer sándwiches y tomar algo, en la familia trabajaba solo el, mi abuela no necesitaba hacerlo y sus hijos estudiaban tranquilos.
¡Hoy en día cuál es la situación de cualquier familia?
Recordemos los levantamientos sociales por todo el planeta antes de la plandemia, los chalecos amarillos en francia se multiplicaban por el mundo, revueltas en todos lados pidiendo más salario y trabajos dignos. La plandemia apareció en el momento justo para evitar el estallido mundial.
Si trabajas 8, 10 12 0 13 horas por día, llegas muerto a tu casa, sin paciencia para tus hijos, sin premiarte ni siquiera con un paseo de fin de semana, sacrificando tu salud física y mental y a cuando cobras el sueldo no te alcanza para una vida básica, es cuando surge la pregunta, ¿para que?
A mi parecer pasa eso, ya la gente sabe que rompiéndose el lomo trabajando enriqueciendo a otra persona o corporación no es lo que quiere para su vida. Perdió la esperanza de mejorar, hoy una casa propia es una quimera para el 80% de la población.
Les dejo un link con la cruda realidad.
saludos y abrazo desde Montevideo
https://www.reddit.com/r/videos/comments/w4t13v/the_homeless_problem_is_getting_out_of_control_on/
100% de acuerdo contigo … saludos Alvaro ya te echaba de menos hombre.