Twitter culpa a Musk de sus malos resultados pero logra acelerar proceso para en octubre tener sentencia

Twitter culpa a Musk de sus malos resultados pero logra acelerar proceso para en octubre tener sentencia

Twitter reportó ganancias para el segundo trimestre el viernes que no alcanzaron las estimaciones de los analistas sobre ganancias, ingresos y crecimiento de usuarios.

Las acciones de Twitter se mantuvieron estables el viernes por la mañana.

Estos son los números clave:

Utilidad por acción: una pérdida de 8 centavos, ajustada, frente a las ganancias esperadas de 14 centavos, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: 1180 millones de dólares frente a 1320 millones de dólares
Usuarios Activos Diarios Monetizables (mDAUs): 237,8 millones vs 238,08 millones esperados, según Refinitiv
Twitter dijo que los ingresos cayeron un 1% año tras año a $ 1.18 mil millones. Wall Street esperaba 1.320 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10,5 % año tras año. Marcó la pérdida de ingresos más grande de Twitter, con resultados un 11% por debajo de las estimaciones, según Refinitiv.

La compañía culpó en parte de la caída de los ingresos a los vientos en contra de la industria publicitaria vinculados al entorno macroeconómico desafiante más amplio, así como a la “incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de un afiliado de Elon Musk”.

Twitter y otras empresas de redes sociales que dependen en gran medida de la publicidad han sentido el peso de los desafíos macroeconómicos, ya que los temores en torno a la inflación, las preocupaciones sobre las tasas de interés, los continuos problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania llevaron a algunos anunciantes y marcas a ajustar su gasto publicitario. El jueves, Snap informó resultados decepcionantes del segundo trimestre y dijo que planea reducir la contratación debido al debilitamiento del crecimiento de los ingresos, lo que provocó que sus acciones cayeran un 25% en la negociación extendida.

Dada la adquisición pendiente por parte de Musk, Twitter dijo que no proporcionará una guía prospectiva para el tercer trimestre. Tampoco está organizando una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados de las ganancias.

 Los costos y gastos durante el trimestre se dispararon un 31% año tras año a $1.52 mil millones. La compañía registró una pérdida de 8 centavos por acción, reportando su primera pérdida ajustada en dos años y la segunda en su historia.

Twitter dijo que los costos relacionados con la adquisición de Musk fueron de aproximadamente $33 millones en el segundo trimestre. Los costos relacionados con la indemnización fueron de aproximadamente $19 millones en el segundo trimestre. A principios de este mes, Twitter despidió a un tercio de su equipo de adquisición de talentos, según el Wall Street Journal .

Twitter está enfrascado en una batalla legal con Musk por su propuesta de adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares . El CEO de Tesla ha intentado retractarse del acuerdo . Musk afirma que Twitter no informó la cantidad de cuentas de spam y fraude y no proporcionó información sobre cuentas falsas. Twitter demandó a Musk y a algunos de sus asociados a principios de este mes por acusaciones de que el multimillonario “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

Twitter obtuvo una victoria anticipada el martes cuando un canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware falló a favor de un juicio acelerado de cinco días que comenzaría en octubre.

CNBC

Técnicamente la acción tras estos malos resultados se mantiene plana “por el momento” no pierde mínimos de 32 dólares y se mantiene alejada de los mínimos de marzo 2020, por el momento pedirle más sería codicia hasta que los tribunales de justicia dicen sentencia que como sea en su contra y a favor de Musk la acabarán de hundir si es en contra de Musk aún tendrá una oportunidad de remontar.

Nosotros creemos que ni “para Twitter ni para Musk” sentenciará el tribunal de Delaware, que Musk pague los 1.000 millones de dólares previstos por abortar la operación  y quedará liberado de ejecutar la OPA y eso Musk lo tiene ya asumido y sería el peor de sus males. Ya tendría que observar mala fe y delito societario en Twitter para que Elon Musk salga totalmente absuelto y liberado de toda responsabilidad frente a su oferta pública de adquisición por 52,4 dólares por acción.

Advertisements