Ebro Foods confirma hoy al alza la buena lectura de los resultados de ayer

Madrid, 26 jul (.).- La compañía de arroz y pasta Ebro Foods (BME:EBRO) registró un beneficio neto de 56,7 millones de euros durante el primer semestre de 2022, un 47 % menos que las ganancias del mismo período del año anterior, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se explica por la desinversión de los negocios de pasta seca en Norteamérica y Francia, que en el primer semestre del ejercicio anterior contribuyeron con 40,4 millones de euros, ha indicado la empresa.

El beneficio neto a perímetro comparable, es decir, excluyendo la contribución de esos negocios desinvertidos de pasta seca, decrece un 12,4 %, hasta los 63,5 millones de euros. (fuente: INVESTING)

Técnicamente los resultados dan combustible a la divergencia para que detone al precio al alza y en principio a la EMA 200 que como veis es su resistencia natural en año y siete meses. La acción se ha venido deslizando sigilosamente a la baja pero el MACD no le ha dado mayor importancia así que quien estaba en Ebro Foods lo sigue estando.

Advertisements