Iberdrola gana más , pero gracias a su negocios internacionales no domésticos

Iberdrola gana más , pero gracias a su negocios internacionales no domésticos

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha precisado que este resultado positivo ha venido impulsado por sus negocios internacionales.

La energética destacó que este aumento en sus ganancias se registró a pesar de una bajada del 26% del negocio en España, afectado, fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente. Esta pérdida, no obstante, se ha visto compensada por el fuerte crecimiento de la multinacional española en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Precisamente durante la presentación de los resultados de la compañía en una conferencia con analistas, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ha defendido que las eléctricas “no tienen beneficios extraordinarios”, tal y como acusa al sector el Gobierno. “No hay ciudadano que entienda los desorbitantes beneficios que están teniendo”, afirmó hace poco más de un mes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

“Hasta donde yo sé, las compañías energéticas que están aumentando sus beneficios en Europa son las gasistas y las petroleras, no las eléctricas integradas”, dijo Sánchez Galan, quien recordó que el 63% de la energía que se consume es gas y petróleo, mientras que el resto es electricidad

FUENTE

A ver como se lo hace el Gobierno en España Iberdrola tiene pérdidas en casa y fuera ganancias,  esos 2075 millones son extraordinario en su totalidad? en qué proporción? por cuanto va a pagar de impuesto extraordinario? es lo que tiene hacer de Robin Hood con el dinero de los demás, de esos 2075 millones cuantos se calculan caídos del cielo y cuantos producto de la gestión empresarial de la compañía sobre todo fuera del país. Lanzar medidas a tontas y a locas para sacar adelante un debate del estado de la nación porque lo que interesaba era que no se hablara de la nación para nada porque nuestros números no son para que ningún gobierno esté orgulloso de ellos. Por lo que lanzar medidas populistas era la mejor tinta de calamar y encima no había ni tan siquiera un borrador, en Hacienda aún están dándole vueltas a ver como se lo hacen porque mirad que suena mal un impuesto extraordinario y temporal.  No dan para más. Y aún estamos esperando que baje el recibo de la luz …

Técnicamente la pinta es estupenda tanto para comprar Iberdrola como para mantenerla en cartera si se tiene, se está en un valor seguro y si ya gana más fuera que dentro es la guinda del pastel. Para nosotros lo malo ya lo hizo descendiendo desde máximos en cinco y haciendo doble mínimo , ahora podríamos estar en los albores de un tercero alcista.

iberdrola-27-julio-2022% - Iberdrola gana más , pero gracias a su negocios internacionales no domésticos

PUBLICIDAD (google adsense)