Repsol buenos resultados que el mercado castiga

Repsol buenos resultados que el mercado castiga

Esto parece un ajuste financiero en base a la premisa comprar con el rumor (buenos resultados) y vender con la noticia (con la publicación oficial de los mismos), nos tememos que hoy sea un día de tocomocho para unas cuantas empresas grandes, no es nada lógico lo de Repsol y los Bancos que publicaron hoy.  Por experiencia luego al cabo de unas sesiones los precios no se acuerdan de lo que hicieron hoy.

REPSOL : EXCELENTES, cae un 4 %

Cambios de Repsol en el primer escalón directivo. La petrolera española acaba de anunciar cambios en su comité ejecutivo, con la salida y entrada de tres altos miembros de la casa. Lo ha hecho en la misma jornada de presentación de resultados semestrales, donde ha reportado unas ganancias récord de 2.539 millones de euros en un entorno extremadamente volátil por la guerra de Ucrania.

En cuanto a los resultados, Repsol ha anunciado un resultado neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año. Este resultado, según ha trasladado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está condicionada por un volátil contexto internacional y las tensiones provocadas por la guerra de Ucrania, que “han llevado a un aumento de los precios de las materias primas en los mercados mundiales”.

Aproximadamente la mitad del resultado neto de Repsol, 1.206 millones de euros, corresponde a la valoración contable de los inventarios que la compañía almacena como reserva estratégica para España. El aumento de esta partida respecto a los seis primeros meses del año anterior -casi los triplica- se explica por la progresiva escalada de los precios de los hidrocarburos y sus derivados.

fuente: www.lainformacion.com

Técnicamente nos parece que está en una pauta throw back a la resistencia de una figura triangular tal como os sombreamos en amarillo para continuar al alza, lo más bajista que podemos suponer a corto plazo es que el precio se dirija a la alcista que arranca de finales de diciembre del 2020.

Ahora bien bien cuidado con los excesos de confianza, si hay recesión el crudo se va a venir abajo otra vez pero claro, Repsol también tiene Gas y Electricidad está muy diversificada y cada vez es más y mejor empresa. Y esta lo tiene más claro que las demás si hay impuestazo lo va a rebotar automáticamente y no habrá manera humana de impedirlo porque juega con los céntimos como le da la gana y volvería a ingresar a costilla del consumidor lo que el Gobierno le haga tributar de más.

repsol-28-julio-2022% - Repsol buenos resultados que el mercado castiga

PUBLICIDAD (google adsense)