Hoy si hay premio por resultados a la Banca : BBVA +5.4% y CAIXABANK +2%

Hoy si hay premio por resultados a la Banca : BBVA +5.4% y CAIXABANK +2%

Santander y Sabdell aún hoy siguen cayendo a estas horas …

BBVA ha publicado los resultados correspondientes al primer semestre del año 2022, un período que se ha cerrado con un aumento del 57,1% del beneficio del banco vizcaíno. Así, la entidad presidida por Carlos Torres ha pasado de ganar 1.911 millones de euros entre enero y junio de 2021 a los 3.001 millones de estos últimos seis meses. En tipos de cambio constantes, el beneficio es un 59,3% mayor.
La firma bilbaína atribuye esta mejoría al dinamismo de los ingresos, impulsados por el crecimiento de la actividad (+12,6%) en tasa interanual, una “adecuada” gestión de los gastos en un contexto de elevada inflación y unas menores provisiones. En el trimestre, BBVA consiguió un beneficio neto de 1.675 millones de euros frente a los 1.210 millones del mismo período del año pasado. (Bolsamania)

CAIXABANK el Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 1.573 millones de euros en el primer semestre de 2022, un 17,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tomando como base perímetros homogéneos, según ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, el resultado contable aumenta un 23,1% sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia.
Tras conocerse estos resultados, las acciones de CaixaBank registran ganancias por encima del 0,8% en el mercado. En lo que va de año, los derechos del banco han subido un 20% en bolsa. “Los resultados de 2T22 han superado nuestras estimaciones y las de consenso”, reconocen los expertos de Renta 4 Banco.

Como veis las diferencias proporcionales a favor de CAIXABANK son notables, la primera de toda es que esta entidad cotiza a niveles precovid  mientras que el BBVA tendría que subir un 21.8% para hacer lo mismo. La máxima corrección desde máximos fue distinta vertical y casi al 50% la de CAIXABANK mientras que la del BBVA ha sido menos agresiva pero llegó a perforar el 50%. BBVA mantiene una aceleración bajista del precio CAIXABANK mantiene la contraria una aceleración alcista. BBVA está más cerca de los niveles de rebote tras los mínimos de marzo en 2020 que CAIXABANK. CAIXABANK cotiza ahora mismo en la EMA 200 BBVA le resta aún un 10% para hacer lo mismo. La inercia alcista de CAIXABANK es más sostenible y creíble que la del BBVA.

Gana pues por todas partes CAIXABANK al BBVA y qué decir de cómo apaliza al SANTANDER.

BBVA-VS-CAIXABANK-29-JULIO-2022% - Hoy si hay premio por resultados a la Banca : BBVA +5.4% y CAIXABANK +2%

PUBLICIDAD (google adsense)