Intel , la otra cara de la fiesta de ayer

Intel , la otra cara de la fiesta de ayer

26Las acciones de Intel se hundieron hasta un 10% en las operaciones extendidas el jueves después de que el fabricante de chips informara los resultados del segundo trimestre y la orientación trimestral y anual que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Así es como lo hizo la compañía:

Ganancias: 29 centavos por acción, ajustados, frente a los 70 centavos por acción esperados por los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: $ 15,32 mil millones, frente a $ 17,92 mil millones como esperaban los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos de Intel disminuyeron un 22% año tras año en el trimestre que finalizó el 2 de julio, según un comunicado . Los ingresos no alcanzaron el consenso en un 14 %, la mayor decepción de primera línea de la empresa desde 1999, según datos de Refinitiv. Terminó el trimestre con una pérdida neta de $ 454 millones, en comparación con los ingresos netos de $ 5 mil millones en el trimestre del año anterior. El margen bruto se redujo a 36,5% desde 50,4% en el trimestre anterior

CNBC

En el after cerró con un 8.44% a la baja por lo que hoy abrirá con un fuerte gap bajista que la dejará más tocada o casi hundida porque estaba en mínimos, peor que sector y mercado. Técnicamente si sus accionistas albergaban la esperanza que sus resultados catalizaran un pullback al importante soporte roto de los 42.5 USD, ahora y salir de la aceleración bajista que lleva la acción , se van a encontrar con un agujero a baja rumbo a 33 USD.

INTEL-29-JULIO-2022% - Intel , la otra cara de la fiesta de ayer

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)