China tiene problemas pero no le llegan al PIB ni a la INFLACIÓN

China tiene problemas pero no le llegan al PIB ni a la INFLACIÓN

Es lo que tiene una economía planificada o estatalizada o el puro capitalismo de estado que como nadie en el mundo gestiona el Partido Comunista Chino con su amado líder al mando, su Excelencia el emperador Xi Jimping. El comunismo tiene dos cosas una que quiere el poder eternamente y  la otra un líder a quien rendirle culto y pleitesía que tiene que representar ante el pueblo la sumatoria de todas las virtudes humanas  y la bondad infinita del sistema político que gobierna al pueblo.

Pero claro el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, por lo tanto China con un nivel de corrupción absolutamente inimaginable porque lo que ha hecho allí el comunismo es subir el infierno a la tierra y lo más terrible es que muchos abominables  hechos ni siquiera están registrados para la historia. Pero vamos este no es el objeto del artículo, pero eso si, aún hay políticos que beberían la babas de quien sea por instalar un régimen comunista en el país, pero eso si, con ellos de miembros honorarios del Partido. Ya nos gustaría ver a Alberto Garzón o Pablo Iglesias comunistas confesos viviendo de proletarios en China, Cuba o Venezuela. De asesores del Gobierno si, porque se vive de película con acceso a todo lo occidental vetado al pueblo.

China creció al 4.8% en el primer trimestre, eso si, tiene problemas de todos los colores:  fabriles, mercantiles, comerciales, sociales y hasta inmobiliarios por el amotinamiento de la población con relación a las hipotecas, también se tiene que preparar para afrontar una bajada del consumo occidental que ya esté en recesión o a punto de entrar en ella. China con lo que no tiene problemas es con la energía y materias primas gracias a su gran y estrecha relación con el Kremlin, tiene todas sus reservas hasta los topes a precios low cost.

Y nos nos extrañaría nada ver como China vende energía rusa a occidente a cambio de suculentas comisiones, y nadie dude del fariseismo occidental, con China “por el momento” no hay problemas ni hay vetos por lo tanto si vende energía se le compra aunque todo el mundo sepa que es rusa.

Con estos cuadros macro chinos , el nuevo orden mundial que está construyendo con Rusia y ese poder BRICS más Irán, Corea del Norte, repúblicas rusas afines a Putin y el doble juego de los árabes junto  con países LATAM, pues cuidado porque a mucho no más tardar se coloca  como primera potencia mundial desbancando a los EEUU si lo de este país no es una recesión light, como dure más de la cuenta, o lo que gusta decir ahora mucho “que la recesión llegó para quedarse” China la saca del primer puesto.

pib-china% - China tiene problemas pero no le llegan al PIB ni a la INFLACIÓN

 

china-IPC% - China tiene problemas pero no le llegan al PIB ni a la INFLACIÓNfuente: datosmacro

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.