Grandes descalabros desde enormes ganancias

Grandes descalabros desde enormes ganancias

De la fuente que abajo indicamos extractamos este dato porque comprar un valor en tendencia y dentro de la tendencia lo que más en tendencia está no es una buena política porque luego los escenarios cambian y lo que hemos hecho es  comprar plomo pintado de amarillo. Siendo también un enorme error comprar por modas, dejándonos llevar por el visto bueno del consenso que piensan unísonamente en positivo sobre un activo determinado  y luego va diluyendo su precio a medida que menos se hable de él.

Cuando un valor/activo  sube porcentualmente de forma explosiva es por motivos que ya conoce “todo” el mercado y si sigue subiendo es porque quienes son los últimos en entrar no tienen en cuenta que tales motivos no perduran en el tiempo y creen que el activo seguirá ascendiendo “sine die” quizás por el mismo por el cual se revalorizó el primero 1%.

Acordaros del boom punto.com no había nadie que se preciase que no tuviera indexado a la tecnología en mayor o menor proporción, en los bares los inversores de “boca-oído” se intoxicaban unos a otros y poco más que trataban al amigo de “bobo” si no se estaba beneficiando de este tipo de fondos que no iban a hacer más que subir y subir porque “internet era el futuro”. Delante de mi en mi antigua sucursal ya incluso después de marzo 2000  una señora de edad para estar jubilada le pedía al director de la oficina que le metiera su plazo fijo en un “fondo de esos de internet” que le había dicho una amiga que estaba en momento para comprar antes de una nueva subida.

TECHO VS COTIZACION  EN %

NIO (NYSE:NIO): +1112% / -68%

Quantumscape (NYSE:QS): +753% / -86%

Twist Bioscience Corp (NASDAQ:TWST): +580% /- 76%

Workhorse (NASDAQ:WKHS): +551% / -86%

Farfetch (NYSE:FTCH): +517% / -88%

eXp World (NASDAQ:EXPI): +457% / -58%

Peloton (NASDAQ:PTON): +434% / -90%

Pacific Biosciences (NASDAQ:PACB): +405% / -80%

Sunrun (NASDAQ:RUN): +402% / -68%

Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM): +396% / -75%

FUENTE

A estas acciones podríamos añadir los ETFs de ARK INVEST por ejemplo

Advertisements