De unos datos extraordinarios de empleo pasamos a catastróficos en un solo mes

De unos datos extraordinarios de empleo pasamos a catastróficos en un solo mes

Hace bien poco (un mes)  nuestro Presidente y Ministra de Trabajo se engalanaban de medallas , oiga y con razón, ya sabemos todos como son los políticos cuando la economía emite un buen y llamativo dato como el de empleo, se bajó del 13,1% de paro al 12,4% genial, luego están los  contratos indefinidos que no dejaban de crecer como si no hubiera mañana, obviamente contabilizados tras la reforma laboral fake que se tuvo que hacer deprisa y corriendo porque poco se iba a poder mejorar la de Rajoy, pero eso de quitar el contrato de trabajo por obra o servicio determinado y que se llamaran fijos pero claro al poder despedir cuando el empresario lo necesitase tales fijos se convertirían en discontinuos.

El objetivo era maquillar las cifras de paro como se pudiese para no aparecer España en el último puesto por debajo de Italia, Grecia y Portugal que eso queda feo, así cuando un fijo se queda parado no computa como tal porque es fijo discontinuo. Lo dicen el SEPE : “Los fijos-discontinuos que no están trabajando no se contabilizan como parados, sino como “demandantes no ocupados (DENOS)”

En fin que todo iba bien gracias a la resurrección del sector servicios tras retirar todas la restricciones covid y pasarlas todas a recomendaciones hemos tenido dos buenos trimestres pero mucho nos tememos que las cosas se van a empezar a torcer, mirad que es mala suerte pero es a este gobierno de coalición le pasa todo lo malo y excepcional ya es que da hasta grima la verdad, entre que no dan una y que la mala suerte tiene residencia en España porque estamos a la cabeza de todo lo malo, que si, desde el paro a la viruela del mono, único país que no recuperó niveles pre-pándemico, país con más presión fiscal durante la recuperación y un largo etcetera y para colmo de males una Yolanda Diaz que no cabía en ella por sus buenos números laborales que ya no sabe nadie si oficiales o reales le llega el dato de julio de desempleo.

Y cae el empleo en julio en pleno verano y detonación estival tras dos años haciendo largos en la bañera los españoles y los guiris también que nos han llegado en avalancha y les hemos podido subir los precios una media del 50%, bueno y a los españoles también pero da igual son dos años sin salir y sitios turísticos petados. Pero como decimos va y sale negativo el dato, es decir el saldo salió negativo , ojo al dato , por primera vez en un mes de julio en todo el siglo XXI y Sánchez de Presidente, si es que la mala suerte persigue a este hombre.

Si en julio sale negativo y el mes que viene repetimos apaga la luz vámonos porque en agosto los despidos son masivos por la conclusión de la temporada estival, llegará el otoño y vamos a ver como nos las componemos con subidas de tipos, bajadas de empleo, de ingresos públicos, inflación, tensiones de los agentes económicos. Dentro de dos horas viene el dato de empleo de julio en EEUU y lo esperamos peor porque como ya ellos entraron en recesión se deberán notar en alguna décima más que el mes anterior porque si están en recesión y no sube el paro, es como tener alopecia pero aún una bonita melena porque en EEUU economía en recesión oficial su desempleo en junio era del 3.6%, nosotros nuestro PIB fue de 1.1% en el segundo trimestre y nuestro paro de junio era del 12,4%.

A ver si la nueva  Directora General  del INE le echa una mano con las estadísticas en España y de aquí a las elecciones del 2023 van girando al alza aunque se las crean cuatro, porque el Director General que se fue lo hizo por honor y orgullo profesional vamos que se fue porque con él de responsable no le dice el Gobierno que no hace bien las estadísticas porque no le favorecen. Afortunadamente tenemos altos cargos de gran valía como la ex-directora general del CNI que tras su dimisión para dar satisfacción a los socios del gobierno se la cuestionó como profesional al servicio del estado español.

Lo dicho ni en lo peores julios de los peores años de lo que va de siglo y habría que excavar en el siglo pasado si hubo otro en esta democracia del 78 no hubo un julio donde el empleo fuese negativo. Ojalá sea un accidente porque como sea un aviso de cómo lo vamos a tener en el otoño el 80% de los españoles trabajará para comer y pagar impuestos.

paro-en-espana-en-los-meses-de-julio% - De unos datos extraordinarios de empleo pasamos a catastróficos en un solo mes

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. y, qué se puede esperar de este gobierno que no ha hecho nada sino derrochar dinero en su propaganda y comprar medio y sindicatos y demás.
    lo que me sorprende es que dices dices que tiene mala suerte. jajajaja
    de un gobierno que empezó con mentiras y manipulaciones que se puede esperar.

    • “mala suerte” en tono sarcastico .. también la ha tenido portugal y está casi en máximos … mala suerte las han tenido todos .. covid , inflación, putin, catástrofes naturales .. pero es que España es un imán y antes por la milésima de todo esto se pedía la salida del gobierno …

Los comentarios están cerrados.