Las distintas fuentes de información financiera juegan entre la ilusión y la recesión

Las distintas fuentes de información financiera  juegan entre la  ilusión y la recesión

Si nos damos un paseo por Youtube lo más normal es que veamos títulos apocalípticos que nos avisan o advierten de la que se nos viene encima en escasas semanas o antes de fin de año más tardar, obviamente sus argumentos son los que son y no se pueden descalificar con eso de que son bulos, fakes, noticias sin fundamento, hay influencers financieros con estupendos trabajos bien currados que al menos nos dejan en la más inquietantes de las dudas porque literalmente ateniéndonos a los hechos tienen razón, pero claro tienen razón en el aspecto descriptivos de los problemas que afectan a los mercados ya en lo proyectivo pues pierden bastante porque algunos dan objetivos incoherentes porque supondrían un caos o colapso financiero mundial sin igual en toda la historia de la bolsas.

Estos youtubers no tienen en cuenta que los gráficos ya se saben todos los malos datos y noticias que publican y probablemente lo tienen casi todos descontados, al menos los de los primeros dos trimestre o primer semestre de ahí que hicieran mínimos anuales en junio y estos pseudo-periodistas financieros con toda su buena intención de salvar a los inversores quienes los siguen pues se habrán quedado totalmente fuera del intento de recuperación del mercado.

¿Que este cuatrimestre último del año viene complicado y que puede ponerlo todo patas arriba? cierto, tanto a nivel macro como micro económico, si sigue la inflación como está , el PIB de EEUU otra vez negativo por tercer trimestre consecutivo, los beneficios empresariales descendiendo, el consumo cayendo, el contexto geopolítico agravándose porque claro si EEUU sigue suministrando armas a Ucrania para desgatar a Rusia el conflicto se eterniza y si se eterniza el gas va a seguir caro mucho tiempo y ya no decimos nada si también se pone a provocar a  China en Taiwan.

Os venimos comentando todos estas semanas atrás que China trama grave y grande con por supuesto Rusia y si EEUU le justifica acciones militares e incluso enfrentamientos cara a cara la cadena de suministros Asia-Occidente se va a ver severamente afectada. El resto de la película ya sabéis como está yendo … Alemania en Europa muy nerviosa porque le pueden ralentizar su actividad industrial y económica y con ello seguro la de UE.

Hemos visto este cuadro en eleconomista.es con fuente facset/Bloomberg que nos parece el contrapunto por el lado positivo si los influencers no tienen razón en sus profecías y la RV tanto europea como estadounidense aguantan y si no aguantan pues este cuadro también vale para saber que arponear si hay rebajas de otoño-invierno. Las correcciones se hacen como las rebajas para poder vender lo bueno más barato, ahora si usted compra subiendo y vende en las correcciones mucho nos tememos que se ha equivocado de negocio.

Y por último recuerde que es tan fácil ganar al alza como a la baja, y si el dinero no está comprando está vendiendo. Sea práctico, pragmático, no crea en los peces de colores estos meses que vienen y trate si no de ganar al menos de no perder.

 

 

 

Advertisements