La famosa marca alemana competencia natural de Nike fue ayer fue la estrellada del Euro Stoxx 50 con una caída del 5.21% , con una mala semana del -9.23%, también de un mal mes con un -11.12%, también con un mal 2022 que pierde un 38% y en el último año completo un -48%, y como veis en la comparativa el problema es de Adidas no del sector porque Nike prácticamente no tiene nada que ver aunque también este corrigiendo o haya corregido.
Adidas lleva coqueteando con los mínimos de marzo 2020 todo el verano y ayer los volvió a perder por lo tanto ha realizado una vuelta bajista completa. Nike por el contrario ya veis en la zona 61,8% se pudo soportar y tratar de romper la bajista principal, como pierda mínimos NIKE , ADIDAS perderá la directriz alcista del 2009 y perderla va a suponer un deterioro muy importante a todos los plazos e igual una gran X como valor a no invertir, caso muy contrario si aguanta sosteniéndose sobre la misma.
Habrá que googlear en sus fundamentales y noticias corporativas para ver por qué va tan mal en bolsa. Gráficamente asusta. Vean como recuperó Nike los máximos del 2020 tras tocar mínimos de marzo de ese año y como luego se dobló al alza y lo que tardó ADIDAS en hacer lo mismo para luego girarse y no parar hasta la vuelta bajista comentada.
Eso si reiteramos si logra sostenerse y a la vista de su MACD y excelsa sobreventa podría ser el momento perfecto para entrar, pero ya veis está en el filo de un cuchillo haciendo funambulismo. Como se caiga de cabeza a los 100 euros.