Qué show técnico el de los mercados en agosto

Qué show técnico el de los mercados en agosto

Impresionados rotundamente con el comportamiento o mejor dicho ordenamiento técnico de las cotizaciones en índices en este mes de agosto que ya muere mañana, que exhibición.

Hemos visto los mercados ascender desde mínimos junio hasta las bajistas principales y EMAS 200, un parón de todo el día 17 de agosto con si alguien echara el freno de mano, luego sobreviene una corrección en cinco donde la quinta es autoría y obra de la FED el viernes pasado con el discurso de Powell absolutamente halcón que provoca una mini estampida y hoy pullback a los mínimos del tercero bajista .

Nada que dibujen así que mi profe en el máster many years ago decía : “el orden técnico es patrimonio de las series alcistas”. Por el momento el mercado está sumido en una estructura correctiva de corto plazo pero dentro de una tendencia alcista mayor que por el momento no ha fallecido para dar lugar a un bear market aunque cada vez más hombres y nombres de los mercados se escoren al devenir nefasto de la renta variable.

Nosotros no sabemos nada de bolsa ni de finanzas, bueno como quien dice las cuatro reglas para no pecar de falsa modestia tampoco, pero por sentido común casi nos sale sola la recuperación alcista porque si la inflación va a tener castigada a la liquidez y deuda pública y corporativa , y lo que tenía que funcionar como refugio no funciona, pues a ver donde mete el dinero la peña, ahhh y con una recesión en el real state americano en ciernes también.

Eso si tampoco campanas al vuelo porque la siguiente estructura que os dibujamos puede ser que corte la subida/rebote entre ayer y hoy , de no hacerlo  y seguir subiendo el objetivo sería el 61,8% de la 1 a la 5 , ya os lo dibujamos si sale …

EUROSTOXX-Y-DAX-30-AGOSTO-2022% - Qué show técnico el de los mercados en agosto

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Interesante.. A ver hacia dónde van los índices. Eurostoxx y CAC40 activarían un HCH bastante bonito si superan los máximos del 16/17 de agosto. Es adelantar acontecimientos, pero si sucediera dejaría una pauta técnica interesante que pondría objetivo en máximos anuales. Si se da seguro que usted lo analiza. Gracias por compartir sus análisis como siempre. Saludos

Los comentarios están cerrados.