Los aires de recesión parece que le han ganado el pulso a las maniobras saudíes para hacer subir el crudo de nuevo sobre los 100 dólares reduciendo su oferta, la partida la ganó la Fed al decir poco menos que vencer a la inflación le costará a los EEUU sangre , sudor y muchas lágrimas.
En España la bajada del crudo afectó sobremanera a Repsol , Naturgy y Enagás que perdieron de media un 3%, pero vamos se lo podían permitir perfectamente, pero cuidado con la tontería porque incluso la energía único sector casi que estaba a salvo de la quema, no es que vaya a desplomarse ni a sufrir, pero sus inversores podrían ver reducir sus buenas plusvalías amasadas y los dividendos que hayan entregado estas empresas este año. Bueno si se va a medio/largo plazo desde luego este comentario huelga, la energía hay que tenerla en cartera.
Eso si cuidado con la codicia que muchos sectores han tenido sus máximos importantes , relevantes y exultantes y claro nadie vende ganando luego pasa lo que pasa que la la vuelta de la esquina lo que era estrella se convierte en estrellado , los inversores lloran que lloran por todas las esquinas como la zarzamora y ay que dolor que dolor que pena que Mambrú se fue a la guerra. Más vale llorar por dejar de ganar que llorar por haber perdido lo ganado al no saber salir a tiempo cegados por la codicia.
Si no que se lo pregunten a lo de las Renovables por ejemplo la torta que se dieron tras aquel desbocamiento alcista que parecía que por fin era su gran momento con precios objetivos al infinito y más allá. También comprendemos que si difícil es comprar mucho más es vender encima ganando porque va contra nuestra naturaleza humana pero de eso vivimos los que nos dedicamos a esto, de la naturaleza y emociones humanas no de saber mucho de bolsa y finanzas, para vivir de esto con cuatro cosas claras va que chuta y mete gol.
Pues las tres arriba citadas fueron las estrelladas de ayer con distinta suerte si computamos el mes de agosto como podéis ver en el siguiente gráfico: