Al metaverso le queda bastante futuro por recorrer

Al  metaverso le queda bastante futuro por recorrer

Como pasó en la época puntocom los inversores descontaron muy anticipadamente el potencial de internet, es como si contribuimos a un crowdfounding para invertir en un niño que juega muy bien al fútbol y nos parece que con 18 años será como Messi, podría llegar el momento con que con el suficiente marketing y un mercado favorable el dinero del crowdfounding acumulado sea mayor que el de los Messi actuales, es decir hemos descontado un enorme beneficio futuro en el presente y el chaval tendrá que pasar por una serie de fase para convertirse en estrella e incluso puede que de una de ellas no pase. El metaverso arrancó con más publicidad que realidad con un Zuckerberg que necesita dinero a espuertas para ir materializando y viabilizando sus visiones de negocio, porque el metaverso es un negocio disfrazado de espacio virtual para todos. Es como ir a Disneylandia y creer que es un mundo creador para los niños, y no, es el negocio de las ilusiones de los niños. Leemos este artículo que nos parece muy interesante:

Una “descentralización completa” y fluida de Web3 aún no es una realidad, dijo Randi Zuckerberg, refiriéndose a un sistema en el que los usuarios, en lugar de las empresas, tienen la propiedad de los servicios y los datos.

La hermana del CEO de Meta , Mark Zuckerberg , habló en la Conferencia Global Supertrends 2022 el miércoles.

Web3 es una versión futura hipotética de Internet basada en la tecnología blockchain , una “utopía ideal”, dijo Zuckerberg.

“Pero… eso no es lo que está pasando. Lo que está sucediendo en la realidad es el caos”.

El fundador y director ejecutivo de Zuckerberg Media, una productora y consultora de marketing, agregó: “Eres el único que cuida su propia espalda y sus propios activos, las personas dedican tiempo a protegerse configurando tantas billeteras diferentes y protegiendo su identidad”. y eso no está contribuyendo al desarrollo de la zona”.

Zuckerberg, quien fue uno de los primeros empleados de Meta, anteriormente conocido como Facebook , explicó que varios metaversos ahora actúan como “su propio jardín amurallado”, en el que los usuarios no pueden usar sus activos en todas las plataformas.

El metaverso puede definirse vagamente como un mundo virtual donde la gente vive, trabaja y juega. Con la criptomoneda, los usuarios pueden comprar y desarrollar terrenos virtuales o vestir sus propios avatares.

“En este momento, estoy en Decentraland , mi hijo está en Roblox , mi otro hijo está en Fortnite . Eso es genial, todos estamos en el metaverso. [Pero] no tenemos interacción entre nosotros”, dijo.

“Para desbloquear realmente el potencial [de Web3], vamos a necesitar encontrar un sistema donde haya interoperabilidad. Lo que tienes va contigo dondequiera que estés, [y] todavía no hemos llegado”, agregó Zuckerberg.  leer más 

 

Por el lado técnico a la Meta Ex-Facebook de Zuckerberg la abandonó su desodorante, ya se ha dado cuenta el  personal que materializar el metaverso va a ser cuestión de muchos años, que no es un proyecto a corto plazo que hoy lo creo, mañana lo desarrollo y pasado mañana ya lo puede usar todo el mundo en todo el mundo cual startapp  que de la noche a la mañana vale muchos miles de millones y se convierte en un unicornio azul. No el metaverso va a llevar tiempo desarrollarlo y mucho además, necesitando cantidades ingentes de dinero que necesitará a la fuerza de otras empresas que apoyen y se impliquen también por quedar convencidas que es un gran negocio de todas juntas que todas por separado en guerra perpetua por a ver quien vende más como Play Station y X-Box o en la competencia salvaje que hay en el mundo fintech por ejemplo.

Lo malo para Meta es que por el medio coja una fuerte crisis económica o un bear market que diera al traste con sus necesidades de capital , ahora mismo roza los mínimos de marzo 2020 y el mercado está muy lejos aún de tan mal estado técnico, si el mercado peta Meta se va a los 125 dólares de los casi 400 que llegó a cotizar supondría una descapitalización del casi 70%  y ello con una emisión de bonos que mil millonario que acaba de lanzar, es decir altamente endeudada.

Para no pensar en negativo ni barruntar escenarios funestos que puedan suponer la gran caída tras el gran imperio de Zuckerberg  vamos a creer que si cae es para remontar nuevamente y que los resultados trimestrales próximos tiendan si no a mejorar al menos estabilizar su holding tecnológico. Zuckerberg, Musk, Cook, Punchai, Jassy (Ceo de Amazon por Bezos) entre una selecta élite de mil millonarios deben ser los grandes empresarios del siglo XXI. Un bancarrota de alguna empresa que dirigen sería nefasto para el mercado, no tecnológico, sino en general. Las grandes empresas que dominaban el siglo XX no son las de este.

Ahora bien lo que no puede pretender Meta es que ella cree el entorno y que las demás se sumerjan en él para mayor gloria de su dueño, el resto de Ceos que participen en el negocio querrán sentarse con él a dirigir este universo virtual paralelo e igual esto no gusta a Zuckerberg del todo porque entiende que si alguien se tiene que sentar en el trono tiene que ser él, y los demás caballeros de la mesa redonda como Arturo en Camelot.

FACEBOOK-1-SEPTIEMBRE-2022% - Al  metaverso le queda bastante futuro por recorrer

PUBLICIDAD (google adsense)