Si en España fallan hasta los hoteles; la tenemos clara

Si en España fallan hasta los hoteles; la tenemos clara

Tras un explosivo verano con el cartel de no hay habitaciones en julio y agosto en toda la costa española y a la espera de resultados trimestrales a partir del mes que viene que han de ser buenos forzosamente  porque si son malos este trimestre; a ver cuando van a ser buenos. Tenemos a Meliá Hotels dando un soberano susto siendo de las estrelladas de hoy en  nuestro mercado con aparte de un gap bajista de apertura ha llegado a cotizar a un -10.25% sobre su precio de cierre de ayer.

La causa del desplome del valor podría venir provocada por la bajada de precio objetivo a 6,20 euros de Deutsche Bank poniéndola en neutral desde 8.10 euros por lo que ya le quita la recomendación de compra, también en NH HOTELES ha hecho lo mismo, por lo que el tema es sectorial y no particular para que sus inversores tomen nota y sepan distinguir que no ha caído por algo inherente e imputable a la cadena española.

No deja de ser curios que un banco precisamente alemán donde su país parece que va a tratar de hacer planes especiales para mayores jubilados para que pasen en España la temporada de invierno, es decir crear una nueva temporada alta en el levantes español y Baleares como lo ha sido siempre Canarias, y en estas islas ni os contamos, habrá que abrirse paso  a machete entre tanto guiri color gamba cocida. Curioso , muy curioso, unos ven tan bien al sector en España y otros tan mal.

La compañía ha dado a conocer hoy también un plan  VIP de captación del cliente profesional y de negocio  que ya se está aplicando en buena parte de su red, se trata de un servicio premium orientando a la atención y fidelización de este tipo de clientes “Benefits & Rewards”.

Pues nada, con todo hoy nos sorprende la firma española con un fuerte descenso amenazando con romper la zona de soporte que teníamos redondeada en el rango de precio entre los 5.5 y 7.5 euros. Desde inicios del 2021 ahí le ha entrado el dinero a Meliá Hotels, esta vez ha hecho el movimiento de descenso tras un aborto de rotura alcista del mismo en cinco movimientos. Cierres bajo 5.5 euros es para ponerse nervioso pero no para vender. Pero claro comprar bajo la directriz de máximos tampoco. Vamos a pensar en verde y creer que el soporte funcionará.

NH HOTELES baja pero no con la intensidad ni mucho menos de MELIA. Podríamos decir que si pierde soporte definitivamente podría objetivar por técnico o altura de rango a la baja casi una vuelta bajista completa pero nos parecería irracional e incompresible sin una causa mayor que lo justifique más que porque lo diga un banco alemán cuyas proyecciones muchas veces son muy criticables, porque más que una nota a medios sobre precios objetivos parecen un misiles  teledirigidos a empresas o sectores.

Por el momento primero confirmar soporte y luego romper la bajista para que Meliá demuestre que estos analistas no tienen razón.

melia-hotels-7-septiembre-2022% - Si en España fallan hasta los hoteles; la tenemos clara

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)