El BCE en capilla antes de saltar al ruedo mediático

El BCE en capilla antes de saltar al ruedo mediático

Ahora mismo las encuestas se orientan a 75 puntos básicos de subida , miren esta de INVESTING

A nosotros tal como y están las cosas mejor que se cumpla 50 puntos básicos volvería a sumergir al euro bajo la paridad con el dólar y esa subida con un 9,1% de inflación en la UE es tomarse una aspirina para un cólico nefrítico.  No se pueden plantar los americanos con un 3.25% para terminar el tercer trimestre y nosotros tenerlos al 1%, cierto es que no tenemos la fuerza del mercado laboral americano pero un 6,6% no está mal y hay que tener en cuenta que la UE aún no está en recesión y los americanos si, más vale duro al principio y luego ir suavizando que ir subiendo 50 puntos básicos cada reunión del BCE.

Euro y Euro Stoxx están atentos a ver qué se decide ambos han roto la bajista de la última semana y nos han hecho el enorme favor de no esperar en mínimos la cuantía decidida porque no habría margen, al menos así si, e igual bajamos al conocer el dato fuerte pero para confirmar mínimos de mes. Aunque el cierre importante no es el de hoy, es el de mañana cierre semanal.

No hay que ser pesimistas tampoco , igual ya hemos visto suelo anual, los mercados están aguantando bien la crisis energética que estamos viviendo, vamos que están siendo sometidos a un test de estrés que se está superando “por el momento” claro. No olvidéis que los gráficos  también leen la prensa, son entidades biológicas altamente inteligentes y de ahí que estemos viviendo uno de los peores años financieros de la historia que muchos lanzan pronósticos hecatómbicos sin tener este dato presente. Cuidado no estamos dando por hecho un suelo tampoco que aquí si dices blanco el mensaje es leído a la inversa.

Para nosotros un nuevo mínimo anual si deja tocadas a las bolsas y las harán descender a mínimos más dolorosos y eso que bastantes series históricas de empresas están hecha unos zorros y más mínimos las meterían en caída libre.

euro-y-euro-stoxx-antes-dato-tipos-bce-8-septiembre% - El BCE en capilla antes de saltar al ruedo mediático

 

PUBLICIDAD (google adsense)