Se trata de 3M, si en comentario anterior mentábamos los valores del E STOXX 50 que han tocado y/o perdido los niveles del 2020 y eran el 10% (cinco sobre cincuenta), en el DOW JONES es uno sobre 30.
Pero 3M tiene antecedentes de dramáticas vueltas bajistas y además simétricas con su fase alcista como podéis observar en el gráfico, tiene una anterior del 2015-2020 con máximos a primeros del 2018. La última vuelta bajista ha sido 2020-2022 con máximo de fase alcista en mayo 2021.
Igual no es mala decisión engancharse a este valor si el mercado hace un giro copericano al alza, si nos ponemos flowers powers y nos fumamos un geranio igual se presenta un plan de paz que Ucrania y Rusia aceptan negociar, esto supondría una fuerte detonación alcista y más para empresas directamente indexadas a la industria como 3M.
También es bueno pensar en verde y tener en el periscopio donde disparar si el contexto cambia radicalmente y más de forma imprevista y rápida. Ahora todo el mundo teme lo contrario qué valores quitar de la cartera si se ponen las cosas más feas aún. Y este no es el negocio, el negocio es comprar en pánicos y en mínimos relevantes e importantes para vender en el momento inverso, caro o barato son términos muy relativos o poco fiables salvo para expertos y aún así estos meten muchas veces la pata hasta la ingle. Comprar en pánico es más fácil y sobre todo más seguro.