Hacía tiempo que no le echábamos un vistazo a Tesla y si no es porque salta a la presa su enésimo fallo en la terminación de sus vehículos, esta vez llama a revisión a un millón de unidades con problemas en el automatismo de elevación de cristales.
Sinceramente la esperábamos ver en la zona 200-180 dólares que es donde tiene sus últimos mínimos y mínimos anuales respectivamente y nos la encontramos casi en 300 dólares (antiguos 900) manteniendo una directriz alcista de unos 35º con resistencia clara en 315 porque también es el 61,8% de recuperación de su último tramo a la baja.
Para nosotros entre 300 y 180 dólares nos parece una correcta valoración de la acción, en esta tesitura de mercado nos parecería muy extraño que rompiese la bajista principal y si tuviésemos que optar por una posición sería la corta vendida a la rotura de la directriz comentada porque si el tecnológico Nasdaq quiere mayor profundidad correctiva Tesla no se va a quedar arriba como si estuviera por encima del mercado.
Servidor todos los comentarios que lee, ve y oye de los vehículos de Tesla tienen un pero … y el porcentaje de propietarios que repetiría la compra es inferior a los de que no. Además es un vehículo con muy mala venta en segunda mano, la caída del precio es superior a los vehículos de su gama. Y la batería cuando llegan a su vencimiento tienen un costo similar al de un turismo. El pack completo de celdas en la horquilla más cara puede llegar a los 25.000 dólares, el precio de un vehículo eléctrico europeo o coreano. Y luego está que la firma Tesla cobra por servicios postventa.