Seguimiento al indicador BUFFETT

Seguimiento al indicador BUFFETT

La relación entre la valoración total del mercado de valores de EE. UU. y el PIB se ha denominado “El indicador Buffett” porque Warren Buffet   lo llamó una vez “la mejor medida individual  de dónde están las valoraciones “.

Esencialmente, lo que representa es el valor de la actividad económica futura esperada descontada al presente en comparación con el valor total de la actividad económica actual. En este sentido, es sorprendentemente similar a la relación precio/beneficio que se usa comúnmente para valorar acciones individuales.

Como veréis en este gráfico aún podría purgar más el mercado de valores dado que la valoración media de este siglo está en el nivel 106.3% y actualmente a 19 de septiembre se halla en el 154.96% viniendo del 202,73%.

Vamos que si las cosas se pone de feas a muy feas si ya ha hecho la mitad del camino quedaría otro tanto, es decir si el SP500 ha corregido un 25% podría corregir otro 25% para llegar al nivel marcado como media en el lapso temporal 1996-2020, vamos a ojo de buen cubero.

indicador-buffett-septiembre-2022% - Seguimiento al indicador BUFFETT

PUBLICIDAD (google adsense)