Las telecos españolas no han corregido se han despeñado

Las telecos españolas no han corregido se han despeñado

Aún así Telefónica respeta el 61,8% de toda su remontada de marzo 2020 a julio de este 2022, nos llegó a parecer incluso que iba a estar al margen del contexto económico global que estamos padeciendo, pero empezó a corregir en vertical y de rozar los 5 euros se aproxima a los 3.3 donde tiene el retroceso de Fibonacci, cerrando el viernes a niveles de diciembre del 2020. Si pierde 3.3 euros con un mercado acelerando a la baja aún más ya no podríamos descartar la vuelta bajista. Sobre Telefónica pesa el tema de su endeudamiento porque aunque lo ha reducido de forma considerable, los inversores no están por entrar en empresas con deuda en tiempos de tendencia alcista de tipos.

CELLNEX tres cuartos de lo mismo pero su 61,8% no es el mismo que el de Telefónica , el de esta empresa hay que tirarlo de la zona 10 euros allá por finales del 2016 a niveles de 62 euros alcanzados en agosto del 20021 por lo que se puede decir que lleva corrigiendo hasta el retroceso de Fibo 13.5 meses con alguna parada para depurar sobreventa.

Nos da menos miedo Cellnex que Telefónica, estaríamos atentos a los 30 euros a ver como responden que equivaldrían a los 3.3 de Telefónica. Eso si bajo la bajista de máximos ni con un palo a ninguna de las dos.TELEFONICA-Y-CELLNEX-3-OCTUBRE-2022% - Las telecos españolas no han corregido se han despeñado

 

PUBLICIDAD (google adsense)