a Grifols no le sale nada bien y cada vez a más peor

a Grifols no le sale nada bien y cada vez a más peor

Las acciones de Grifols reaccionaron con recortes en el IBEX 35 superiores al 2 por ciento al nombramiento de Steven F.Mayer como nuevo presidente ejecutivo de Grifols.

Tras cerrar una etapa histórica, Víctor Grifols deja los mandos de la compañía en uno de los peores momentos bursátiles de los últimos años y en manos de un ejecutivo ajeno a la familia fundadora.

Curtido en el private equity, y con una dilatada experiencia en el sector, el sentido de la urgencia ofrecerá poco margen a Mayer para enderezar cuanto antes la nave bursátil de Grifols.

En lo que llevamos de año, las acciones de Grifols perdieron más de un 50 por ciento en el IBEX 35, entre rumores de ampliación de capital y una reciente rebaja de calificación por parte de S&P que metió más presión sobre los bonos de la compañía.  

Las fuentes consultadas por finanzas.com valoraron el nombramiento de Mayer y confiaron en que al menos pueda meter en vereda la acuciante deuda de la compañía. Ahora bien, está por ver que el mercado conceda algún crédito al nuevo ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO EN FINANZAS,.COM

Su gráfico técnico es para quitarle el sueño al nuevo Presidente  y si por la vía de la renta variable va mal vaya ser que por la parte de la deuda corporativa, tanto la del pasivo contable como la de bonos emitidos esté aún peor. Lo peor de todo es la pérdida de confianza del inversor, no cree en su futuro y se lo deja muy claro a la empresa.

La acción viene cayendo desde los casi 34 euros y el MACD corrobora que son mínimos por venta, a cada mínimo del indicador le corresponde un mínimo de precio superior al anterior, es decir ha ido saliendo dinero poco a poco sin prisa pero sin pausa casi en el último trienio. Salirse ahora quien la tenga a estos precios es cometer igual mayor error que el haberla comprado mucho más arriba a 7 de estocástico se tiene que comprar nunca vender, salvo claro … excepciones y dramas varios.

Ahora el mercado tiene los ojos puestos en los 8 euros porque como los pierda la lía parda, en las últimas dos sesiones parece que quiere rebotar y eso que el Ibex ha detonado al alza, vamos a ver cuando corrija cuanto lo hace Grifols. Miedo nos da.

GRIFOLS-5-OCTUBRE-2022% - a Grifols no le sale nada bien y cada vez a más peor

Lo de los 8 euros nos lo olíamos hace dos semanas decíamos:

 

Un infierno de valor llamado Grifols

GRIFOLS-20-SEPTIEMBRE-2022% - a Grifols no le sale nada bien y cada vez a más peor

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.