Amazon se está protegiendo para lo que pueda venir

Amazon está dejando de ser la que era

Amazon confirmó un informe de que la compañía está congelando la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista.
Las empresas tecnológicas han anunciado despidos, congelación de contrataciones y esfuerzos de reducción de costos en medio de temores de una recesión económica

Amazon está pausando la contratación para roles corporativos en su negocio minorista, según un informe publicado el martes por The New York Times .

La compañía confirmó la exactitud del informe a CNBC.

Amazon ordenó a los reclutadores que cerraran todas las ofertas de trabajo abiertas para esos roles en los próximos días y recomendó que cancelaran algunas actividades de reclutamiento, como llamadas telefónicas para evaluar nuevos candidatos, informó el Times, citando comunicaciones internas.

El portavoz de Amazon, Brad Glasser, dijo que el gigante minorista sigue teniendo un número significativo de puestos vacantes en toda la empresa.

“Tenemos muchos negocios diferentes en varias etapas de evolución y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en varios momentos”, dijo Glasser en un comunicado.

Técnicamente en el nivel 188 USD marcó un doble techo la serie, y como lo que interesa por el momento es el último tramo alcista que arrancó de los mínimos de marzo 2020 es fácil determinar que “por el momento” ha cumplido sus penitencias técnicas, una primera al romper el rango de máximos a la baja igualar su altura a la baja, si la vemos por Fibonacci corrigió el 61,8% y el 78,6% marcando un doble suelo que cuando pareció empezar a ejecutar, lo abortó y se vino abajo otra vez.

Así pues mientras no supere los 130 usd no nos fiamos de la acción y ya que está claro le pediríamos además que supere la bajista de máximos y la EMA 200. Si hay que hacer notar que en su techo hizo una figura de batman como tapadera a su tendencia alcista y los batman en techo suelen conllevar en un porcentaje de probabilidad importante una vuelta al origen, y el origen está en los mínimos de marzo, de ahí que nada si no rompe arriba las referencias comentadas.

amazon-5-octubre-2022% - Amazon se está protegiendo para lo que pueda venir

Recuerden que EEUU está en recesión y subiendo tipos cuestiones que afectan directamente al consumo y Amazon es una de máximas expresiones de una sociedad de consumo moderna y totalmente digitalizada. En este contexto Amazon tendrá que echar el freno hasta que pase lo peor del momento económico que vivimos.

PUBLICIDAD (google adsense)