Mire usted la tontería … que ya ha perdido mínimos de marzo 2020

Mire usted la tontería … que ya ha perdido mínimos de marzo 2020

Enagás va y se nos ha marcado una vuelta bajista a mínimos de marzo 2o20 que incluso perfora para estupefacción de propios y extraños, los cambios regulatorios y las ayudas gubernamentales parecen haberle sentado como una mariscada a las tres de la mañana. Desde sus máximos anuales en mayo lleva una torta de casi un tercio de su capitalización bursátil. El topado del gas también le sentó como un tiro y este año ya le hace perder un cuarto de valoración en bolsa. Y eso que es el transportista del gas natural en España. Era lo más recomendado por los analistas fundamentales que solo veían la inversión en utilities como la mejor solución para este convulso año.

En fin terrible descenso que deja a sus inversores a cuadros porque ya no los compensa ni sus dividendos. Está a precios no vistos de 2013 hacia atrás ….decepcionante, pero eso si, no podemos decir que esté dando una oportunidad de compra y sea ese solomillo a precios de pollo. Desde luego a estos precios está para comprar, vender ya de ninguna manera ni para reducir cartera ni para ganar a la baja, ya de eso se pasó el arroz en el valor.

Ahora bien tenemos que decirlo todo CITI no lo ve igual, la ve a 11 euros :

“Los analistas del banco americano Citi han reiniciado la cobertura de Enagás con una valoración de 11 euros por acción desde los anteriores 11,50 euros y han reiterado su consejo de ‘vender’ el valor, que acumula una caída bursátil cercana al 20% en lo que va de año.
Estos expertos llevan varios meses anticipando que Enagás tendrá problemas para mantener su elevado dividendo, lo que justifica su visión negativa sobre el gestor de los gasoductos españoles.

Las dudas de Citi se han visto acompañadas por el posicionamiento de inversores bajistas en el capital de Enagás, lo que ha lastrado la cotización de la compañía en la bolsa española.

Según los últimos datos publicados, hay varios fondos especulativos con posiciones cortas sobre la compañía. Es el caso de Alliance Bernstein, que controla un corto sobre el 0,69% del capital; y de Covalis Capital, cuya posición bajista es del 0,97%.”

BOLSAMANIA.COM

11 son mínimos históricos lo peor que somos capaces de ver por técnico son los 12 euro sde 2010-11 -12 y mirad que tiene accionistas de referencia que saben de bolsa este valor. ¡¡¡ Jesus , Jesus¡¡¡ Solo nos faltaba ver hundirse a Repsol en pleno recorte de producción de la OPEP+ para cuadrar el círculo. El Gas Natural el producto estrella indiscutible de los mercados de futuros con más volumen y resulta que quien lo lleva en España pierde mínimos 2020 … vivir para ver amigos.

ENAGAS-6-OCTUBRE-2022% - Mire usted la tontería ... que ya ha perdido mínimos de marzo 2020

 

PUBLICIDAD (google adsense)