¿Quien gana invirtiendo y a qué plazo?

¿Quien gana invirtiendo y a qué plazo?

Ahora mismo a juzgar por fondos de inversión mixtos están en los niveles de rentabilidad negativa de la crisis puntocom, que a largo plazo siempre se gana en Bolsa se ha convertido en una leyenda urbana, a largo plazo con el ajuste de la inflacíón si mantiene el poder adquisitivo inicial “limpio de polvo y paja” que se de con un canto en los dientes. ojo cuando la bolsa mejore, ahora es obvio que a las pérdidas existentes le añadimos la inflación y las rentabilidades “reales” serían mucho más negativas.

Lo peor es que a corto plazo no le vemos propósito de enmienda ni a la renta variable ni fija. Esto va a seguir muy complicado. Esta semana ya el viernes tenemos publicando resultados a la Banca y un día antes a Blackrock.

“Si un inversor de perfil conservador pierde un 10% este año, uno agresivo las amplía hasta el 17,81%, que son las más abultadas desde 2008, como también sucede en el resto de perfiles (flexibles y moderados). Aunque las valoraciones de las bolsas, sobre todo de la europea más que de la americana, ofrecen cierto descuento, la postura que se impone entre los gestores frente este activo es la de cautela a la espera de que haya más visibilidad sobre las incertidumbres que pesan sobre el mercado. Se necesita tener la certeza de que la inflación ha tocado techo, de que los bancos centrales han terminado con sus ajustes en los tipos y cuál va a ser el impacto de todo ello en la economía, si una desaceleración o una recesión más profunda. ”  Del artículo del Eleconomista.es

 

A-LARGO-NO-SIEMPRE-SE-GANA% - ¿Quien gana invirtiendo y a qué plazo?

PUBLICIDAD (google adsense)