Vaya jugarreta le están haciendo a los inversores de las cadenas hoteleras del continuo español

Vaya jugarreta le están haciendo a los inversores en las cadenas hoteleras del continuo español

Vemos el comportamiento técnico del Meliá Hotels y NH Hoteles y lo que han dicho los analistas fundamentales sobre ambos, su gran recuperación, su gran campaña record de este verano, su gran resarcimiento, sus grandes resultados para el tercer trimestre, vamos que todo el consenso de analistas a coro como gallinas cluecas han cacareado el buen futuro a corto plazo que le espera a ambas firmas hoteleras, emblemáticas y con gran solera en el mercado español.

El que entrón en estos valores por leer la prensa salmón desde luego tiene que estar jurando en arameo  y maldiciendo la hora que entró en alguno o en las dos acciones estas. Mientras sus ceos diciendo que record este año en todo. Quien lo entienda que nos lo explique pues.

Melia Hotels desde primeros de mayo a cierre a tomar viento la mitad de su capitalización bursátil porque pierde un 50% desde entonces , perforó su rango y le queda poco para llegar a la altura del mismo a la baja sobre su soporte como veis en el gráfico, se nos hace acordar al gráfico de AENA, otra que tanto buen rollo y está diezmando el capital de sus accionistas. Ha llegagdo a perder Meliá la alcista del 2020 y eso que la tenía bastante plana en cuanto a grados de la misma.

Y ya NH Hoteles es para sonrojarse de primeros de junio a cierre de ayer se ha descapitalizado casi como Melía, un 41% , y lo epro de todo que rotos los 3 euros en septiembre ha besado el suelo de marzo 2020, y esta es la segunda vuelta bajista completa del valor , por lo que da más miedo aún que Melía.

En fin dos fracasos donde todo el consenso esperaba éxito este año, dado que creían que el sector sería uno de los grandes beneficiados tras haber ido dejando el COVI28D atrás. Y claro lo que la gente piensa es ahora, si con el verano que han tenido se han comportado así ahora cuando llegue el invierno ¿qúe esperar? bueno como la bolsa es irraccional igual suben como geíseres por aquello del turismo europeo huyendo de las restricciones. Pero claro si Europa nos manda jubilados a pasar el mayor tiempo posible del invierno nuestro consumo energético se va a disparar

MELIA-Y-NH-HOTELES-13-OCTUBRE-2022% - Vaya jugarreta le están haciendo a los inversores de las  cadenas hoteleras del continuo español

PUBLICIDAD (google adsense)