Ahora se entiende el enfado de Biden con algunos países de la OPEP+

Ahora se entiende el enfado de Biden con algunos países de la OPEP+

La Casa Blanca se sintió traicionada sobre todo por los saudíes cuando la OPEP+ acordó recortar la producción en  2 millones de barriles dado que claro, el precio del crudo volvería a subir y con él arrastraría la inflación haciendo inútiles los esfuerzos por bajar vía tipos de interés y de perjudicar a Rusia en todo lo posible para que tuviera que regalar crudo y quemar gas natural , vamos que era un fuerte revés a sus intereses y claro ahora tiene que hacer ella el esfuerzo de liberalizar crudo para contrarrestar la situación y que Putin no derive crudo y gas a otros países intermediarios a precios muy altos que puedan volver a ser una fuente de financiación para sus intereses expansionistas. Tanto es así del enfado que no contestaron a preguntas de periodistas tras el anuncio.

El Gas Natural está en mínimos de 52 semanas. Así que las energéticas podrían experimentar un retroceso en sus precios pero será transitorio, la medida de Biden es hasta diciembre.

“WASHINGTON – El presidente Joe Biden anunciará una liberación adicional de petróleo crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo el miércoles en el rango de 10 millones a 15 millones de barriles, dijeron a CNBC fuentes familiarizadas con el plan.

La medida apunta a extender el actual programa de entrega de SPR, que comenzó esta primavera, hasta diciembre, dijeron las fuentes.

El embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso está programado para entrar en vigor el 5 de diciembre, y el comunicado de la Casa Blanca pretende compensar parte de la volatilidad esperada en el mercado petrolero derivada de la implementación del embargo de la UE.

En lo que va de año, la Casa Blanca ha liberado unos 165 millones de barriles de crudo de la SPR, de un total que dijo rondaría los 180 millones. El anuncio de entre 10 y 15 millones de barriles adicionales el miércoles representaría la culminación de la publicación actual.

La Casa Blanca y el Departamento de Energía no respondieron a las solicitudes de comentarios.”

gas-natural-19-octubre-2022% - Ahora se entiende el enfado de Biden con algunos países de la OPEP+ crudo-brent-19-octubre-2022% - Ahora se entiende el enfado de Biden con algunos países de la OPEP+ crudo-brent% - Ahora se entiende el enfado de Biden con algunos países de la OPEP+

PUBLICIDAD (google adsense)