Indignación en las Redes : más regalos de Moncloa para comprar votos

Indignación en las Redes : más regalos de Moncloa  para comprar votos

enfado-1% - Indignación en las Redes : más regalos de Moncloa  para comprar votosEl Gobierno firmó este miércoles con los sindicatos el «acuerdo para una Administración del siglo XXI», que es el nombre que Función Pública ha dado al documento en el que ofrece a los funcionarios un importante paquete de ventajas laborales que se aplicarán, en gran medida, en pleno año electoral.

Está, por supuesto, la subida salarial multianual, que revalorizará los sueldos públicos en hasta un 9,5% en tres años y dará a los funcionarios dos incrementos consecutivos. Primero, el retroactivo del 1,5% que la Administración General del Estado (AGE) aplicará ya en noviembre, pero para el que las comunidades y ayuntamientos tendrán de plazo hasta marzo del próximo año. Y, después, el 2,5% que corresponde a 2023 y que podría incrementarse en hasta un punto adicional en función de la evolución del IPC y del PIB nominal. Dos incrementos que se dejarán notar en las nóminas de los 2,7 millones de trabajadores públicos y, también, votantes.

SEGUIR LEYENDO DE LA FUENTE ORIGINAL

Como siempre hemos dicho como mejor campaña electoral se hace es desde La Moncloa sea quien sea su inquilino y  con dinero público de toda la vida de Dios, esta es una de las razones más atractivas para llegar a ella. Y eso que estamos en octubre según se vayan acercando comicios más regalitos … ojo de unos y otros no solo del PSOE también hay elecciones municipales en CCAA gobernadas por el PP que también hará su campaña con cargo al erario público, luego hay tres años para recuperar lo regalado. Lo malo no es lo que conceden y a quien, sino el cómo y cuando. A ver como se financian estas mejoras al sector público. Bueno eso ya lo sabemos todos a veces parecemos tontos también …

Ahora bien en todos sitios cuecen habas y hacer campaña gracias a estar en el poder es práctica habitual en todo occidente y ya no decimos nada en economías emergentes del segundo y tercer mundo.

Sin ir más lejos la última treta de Biden para bajar los precios del crudo dado que la OPEP+ viendo la caída desde máximos optó sin contar con la bendición de la Casa Blanca de reducir dos millones de barriles día, pero hete aquí que Biden montó en cólera dado que en noviembre hay elecciones para las cámaras de representantes y senado de los EEUU y claro un precio alto del crudo podría traer consecuencias en las urnas dado que los republicanos aprovecharían para hacer sangre a la actual administración federal y arrimar el ascua a su favor, así que Biden echó por el camino más corto, liberalizar reservas estratégicas por 15 millones de barriles pero eso si hasta diciembre nada más, con ello logró frenar el aumento de los precios y tratar de asegurarse que los republicanos no le anulen legislativamente.

La razón de este cambio es probablemente política. Este noviembre habrá elecciones para todos los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y para 1/3 de los miembros del Senado de Estados Unidos. La percepción es que si los precios de la gasolina y la energía son demasiado elevados, la gente votará a los republicanos en lugar de a los demócratas. Actualmente, los demócratas superan a los republicanos en la Cámara de Representantes, y el Senado está dividido al 50%. Si los republicanos obtienen la mayoría en el Congreso, es probable que la agenda legislativa de Biden quede bloqueada durante los próximos dos años.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. y A Los policias un 38% de subida, eh como te quedas.

    pero que pasa que el sector privado no es capaz de subir esos salarios y dar esos beneficios, pues parece que no, que el empresario español, meten 1 trabajador donde se necesitan 3, y con sueldos de verfguenza, por ejemplo a mi me ofrecen en el sector privado con 23 años de experiencia 25.000 euros, cuando yo empece a trabajar hace 20 años empece a trabajar con un sueldo de 24.000 euros, que verguenza de empresarios… igual que los funcionarios y la policia se ha unido para exigir subidas, eso deberíamos hacer los trabajadores del sector privado, o eso o hacer una oposición para funcionario, que no es facil, o optar a un puesto de empleado publico mediante examenes exigentes, como a empresas publicas como renfe, metro, canal de isable II, etc

    porque el sector privado no te da hoy en día ni sueldo bueno, ni estabilidad, una verguenza de empresarios, tenemos los peores de europa…

  2. Solo recordar como Rajoy, hizo todo lo posible para tirar los sueldos de los empleados del sector privado… y lo consiguió, y los empresarios se apuntaron a esa porquería de sueldos en el sector privado, donde se supone que una empresa privada es mejor que una publica, no se ve ni en los salarios, ni beneficios que te dan, ni en las subidas, ni en la estabilidad, eso con los mayores beneficios…

    • Solo recordar que a la función pública la paga el sector privado , el sector público es mejor empresario que el privado sea cual fuere el gobierno que esté en la Moncloa, unos abrirán más la mano con los aumentos y otros la cerrarán en función del ciclo económico. A menos paguen a los trabajadores la empresa privada más impuestos van a pagar. Si la empresa privada fuese mejor pagadora igual la pública no estaría mejor pagada. Los empresarios españoles y en general los latinos, sudamericanos y de la costa mediterránea son muy torpes, prefieren pagar más impuestos al Estado que repartir beneficios con sus trabajadores. Te lo digo por experiencia pura y dura … cuando trabajaba en una empresa naval mi jefe ganaba una fortuna y tenía que pagar a hacienda una fortuna también … hasta que por fin le convencimos que hiciera pagas de beneficios anuales, luego nos pidió perdón a todos. Estaba dando dinero al Estado que se lo podía haber dado a los que estábamos levantando la empresa todos los días y haciéndolo cada vez mas rico, no en su totalidad por supuesto .. pero hombre si pagas al personal eso desgrava 100%, y si repartes 50 000 euros son 50 000 euros que no tributan en impuesto sociedades ya lo debería pillar el estado vía IRPF claro .. pero bueno ..
      Mi sobrino trabaja en la privada y se salió de la pública porque cobra un 500% veces más de lo mismo que lo que le pagaba la publica .. todo es cuestión de oferta y demanda. Pero si tienes razón el empresario español medio es muy negrero y sobre todo bruto.

    • y mas que va a subir sanchez la va a dejar en lo alto del palo la bandera … si gobierna otro tendrá que hacer recortes y podaduras y será el malo él y antisocial y siempre lo mismo cuando llega la derecha … si gana sanchez mezclado con todos los demás … más deuda que es la guerra …

Los comentarios están cerrados.