Tres gráficos que definen a la premier británica más breve de la historia

Tres gráficos que definen a la premier británica más breve de la historia

La primera ministra británica se hizo un Maxim Huerta, os recordamos que este personaje ente televisivo y literario  duró 47 días en el gobierno español como Ministro de Cultura.

Tres datos destaca de Truzz destaca  la CNBC  de Liz “la breve”:

La libra cayó a un mínimo histórico para negociarse alrededor de $1,03 el 25 de septiembre y, junto con otros indicadores fiscales, llevó al FMI a emitir una advertencia sobre los peligros de los “paquetes fiscales grandes y sin objetivos”.

libra-con-truzz% - Tres gráficos que definen a la premier británica más breve de la historia

Los rendimientos de los bonos del gobierno del Reino Unido, conocidos como gilts, se dispararon después de que el gobierno anunciara su mini presupuesto, lo que significa que los precios se han desplomado a medida que los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios. (de abajo arriba 2-10-30 años)

rentabilidad-deuda-con-truzz% - Tres gráficos que definen a la premier británica más breve de la historia

El Banco de Inglaterra aumentó las tasas de interés del 1,75 % al 2,25 % el 22 de septiembre, su séptima subida consecutiva, y los inversores ahora esperan ver qué hace el banco central a continuación.

El Banco dijo que “no dudará” en aumentar las tasas aún más si es necesario, pero las expectativas de cuándo y qué tan alto alcanzarán las tasas han cambiado en las últimas semanas.

El 3 de octubre, se esperaba que la tasa de interés alcanzara un máximo del 5,62 % en mayo de 2023, según datos de FactSet y Goldman Sachs.

Los pronósticos más recientes sugieren que ahora se espera que la tasa de interés alcance un máximo del 5,08 % en octubre de 2023. Luego, se espera una disminución al 4,6 % para octubre de 2024, antes de que la tasa comience a subir nuevamente de manera constante.

tipos-de-interes-truzz% - Tres gráficos que definen a la premier británica más breve de la historia

TEXTO Y GRÁFICOS: CNBC

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • que bien pagados los 45 días que estuvo jajajajajaja habrá que ver que pasó con Maxim Huerta igual tiene pensión máxima por 47 días de ministro.

Los comentarios están cerrados.