De interés financiero para todos los perfiles de inversión

De interés financiero para todos los perfiles de inversión

Interesante artículo del Eleconomista sobre la rentabilidad por dividendo

“El resultado es que hasta siete compañías del índice permitirán a sus accionistas duplicar, al menos, su inversión por esta vía en los próximos diez años. Se trata de Enagás, Telefónica, Mapfre, BBVA, ACS, Endesa y Banco Santander. Otros 14 valores arrojarán revalorizaciones superiores al 50% solo mediante la reinversión del dividendo.”

Así sería la rentabilidad por dividendo a 10 años vista con la conjunción del interés compuesto.

rentabilidad-por-dividendo-a-diez-anos-vista-scaled% - De interés financiero para todos los perfiles de inversión

Los dividendos más rentables este 2022 que arrojan más de un 5% y una decena de valores superan la inflación del último año natural

mejores-dividendos-ano-2022% - De interés financiero para todos los perfiles de inversión

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • claro … el tema es que en una década como mal menor el valor cotice a precio cero , es decir que te pague el dividendo y vuelva al precio anterior … así si puedes decir que aunque el valor no se ha movido en diez años “nominalmente” tu te has llevado “realmente” todos los porcentajes de dividendos acumulados. En terminos reales no porque si ajustas la inflacíón se coge una depresión. Pero esto no es así en la realidad del mercado .. ¿ cuanto ha dado la banca de dividendos , cuanto ha bajado, o telefónica … ? en mi opinión el dividiendo es puro marketing para atraer a los fondos …
      Coge el IBEX TOTAL RETURN y saca conclusiones sobre supuestos de un señor que inviertiera en tal año , en tal otro …

  1. Buenas noches,
    Ya sabemos qué acciones no hay que tocar ni con un palo. Son las mejores para cortos. Tef es una mina para abrir cortos. Cada vez que llega a una resistencia, retrocede a saco y cada vez que llega a un soporte lo pierde como si no existiera.
    Sólo vale para cortos y para compensar en diciembre otras plusvalías.
    Saludos,

    • Estoy de acuerdo pero no seas tan categórico y taxativo que la bolsa luego nos da una bofetada por serlo .. te lo digo por experiencia ehhh
      Saludotes

Los comentarios están cerrados.