PRISA busca ampliar capital otra vez

PRISA busca ampliar capital otra vez

 Elconfidencial.com publica:

“POR LA SUBIDA DE LA DEUDA
Prisa necesita más dinero y contacta con inversores para ampliar capital de nuevo
El grupo de medios de comunicación ha iniciado conversaciones con potenciales candidatos para levantar fondos propios agobiado por el incremento del coste de la deuda.”

Creemos que cientos de veces en más de una década hemos  comentado que PRISA cotiza porque sus acreedores así lo permiten o mejor dicho no les queda más remedio que dejarla cotizar para tener al menos la oportunidad de cobrar (aunque sea algo). Ha pedido “quitas de deuda” y ha pedido “ampliaciones” para tratar de sobrevivir en el mercado aunque su deuda sea muy superior a su capitalización bursátil.

Ahora peor porque con el encarecimiento del capital por las subidas de tipos las empresas endeudadas lo van a pasar realmente mal en proporción a su deuda y PRISA será por tanto de las más que sufran.

Y como siempre os decimos en una ampliación de capital hay que hacerse dos preguntas ¿ para qué quiere la AK? para crecer o financiar pasivo y la segunda ¿donde está el valor cuando la pide? en la parte alta de su serie o en mínimos , entonces si hay que ir o no sale solo : crecer parte alta : acudir,  financiar pasivo en mínimos : huir.

Obviamente a PRISA nadie le presta capital por lo tanto lo tiene que sacar de la acción o lo que es lo mismo de sus inversores y a más papel menos valor. No hay más.

La única verdad indubitable  por el lado del análisis técnico es que está en un suelo durmiente desde el 2013.

PRISA-24-OCTUBRE-2022% - PRISA busca ampliar capital otra vez

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)