De AT&T tras resultados leemos en GURUFOCUS.COM :
AT&T ha tenido un año monumental, deshaciéndose de sus activos de medios y volviendo a lo que mejor sabe hacer: las telecomunicaciones.
Los últimos trimestres confirman que este enfoque va bien.
AT&T cotiza con un gran descuento respecto a su máximo de 52 semanas y ofrece una jugosa rentabilidad por dividendo.A pesar de una reciente subida de precios, AT&T sigue siendo fuerte y rentable con cifras sólidas en todos los ámbitos. El éxito de la empresa de telecomunicaciones se puede ver en su capacidad para mantenerse por delante de la competencia al ofrecer productos nuevos e innovadores, como servicios de transmisión de video, paquetes de Internet de alta velocidad y tecnología móvil de vanguardia. A pesar de los crecientes costos y la feroz competencia de los jugadores más pequeños, AT&T sigue siendo uno de los jugadores más poderosos en la industria de las telecomunicaciones en la actualidad.
Los resultados recientes de AT&T fortalecen su posición dentro de la industria inalámbrica. También explican cómo la empresa mantiene un pago de dividendos muy saludable. Con sus muchas décadas de ganancias exitosas y pagos de dividendos consistentes, la compañía se ha convertido casi en sinónimo de inversión de ingresos. Su historial de dividendos confiables también le ha valido la reputación de ser la mejor opción para los inversores que buscan rendimientos constantes. A lo largo de los años, el sólido desempeño financiero de AT&T solo ha reforzado su estatus como una de las empresas más confiables para los inversores que buscan seguridad y crecimiento a largo plazo.
Esto es la literatura de la prensa salmón que no dudamos ni cuestionamos pero su realidad técnica parece ser bien distinta viniendo de hacer mínimos de siglo recientemente en gráfico sin ajuste de dividendo, con ellos la gráfica parece otra, por eso nos gusta los sin dividendos porque nos parece valorar la belleza a cara lavada, sin maquillaje.
La acción esta muy por debajo de los mínimos del 2020 y para este año si hace un pullback hasta ellos ya nos parecerá un gran logro, luego ya veremos si más si lo supera y y también la bajista de la formación triangular ya cambiaría totalmente de escenario.
Pero si es verdad que pillando ahora el valor al menos en una fracción inicial los dividendos son desde luego una gran ayuda a decidirnos por ella, dado que vemos que entre sus últimos mínimos relevantes mediados de diciembre del año pasado y los de mediados de este octubre una divergencia alcista que dio señal de compra al romper la bajista de su último rebote.