Iberdrola una utilitie que ha demostrado ser alcista cuando baja

Iberdrola una utilitie que ha demostrado ser alcista  cuando baja

Si tiramos una directriz alcista desde marzo 2020 tratando de unir el precio actual respetando los mínimos que nos encontremos en el trayecto os quedará algo similar a la que pintamos en verde, en el mínimo de marzo hay que tener en cuenta que la pinchó y cerró sobre ella.

Cada mínimo del precio relevante e importante tuvo lugar en el mínimo del indicador MACD y el precio era superior al anterior por lo tanto sus correcciones fueron confirmaciones de fuerza. Eso si, los tumbos que ha dado el gobierno para controlar el recibo de la luz más el impuestazo pues si gracia no le ha hecho a esta Eléctrica pero Galán sabe más que los ratones colorados y lo que hará ya que si declara ganancias empresariales paga, pues será invertir en crecer, eso es un gasto deducible el impuesto de sociedades.

También los ingresos se podrán ver reducidos por la avalancha  de peticiones de la TUR de gas a Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies, a tal punto es la demanda de cambio que las operadores de las calls centers no dan abasto y literalmente dejan colgados al teléfono a los demandantes.

Viene siendo también  noticia que Iberdrola se está replanteando proyectos por la inestabilidad e incertidumbre de los precios.

Otra noticia interesante es que Iberdrola con la capital soriana ha acordado crear una “smart city” un proyecto que de tener éxito será todo un escaparate para otros proyectos por todo el país.

Si unimos técnico y fundamental pues en la última reacción alcista ha podido demostrar su fuerza y rhoa tocaría  ir a po rla resistencia de de los 10.15 euros para empezar a hablar. Si no estamos en lo cierto pues cerrar posición a la pérdida de 9.25 euros, y aún así tendríamos nuestras dudas. De fondo creemos que monta una pauta de continuación alcista.

IBERDROLA-25-OCTUBRE-2022% - Iberdrola una utilitie que ha demostrado ser alcista  cuando baja

PUBLICIDAD (google adsense)