A ver qué hace Suiza con el marrón de Credit Suisse

A ver qué hace Suiza con el marrón de Credit Suisse

Las acciones de Credit Suisse caen un 12% cuando el banco anuncia una gran pérdida en el tercer trimestre y una revisión estratégica 

Credit Suisse se ha visto afectado por la lentitud de los ingresos de la banca de inversión, las pérdidas relacionadas con su negocio en Rusia y los costos de los litigios luego de una serie de fallas heredadas en el cumplimiento y la gestión de riesgos, en particular el escándalo de los fondos de cobertura Archegos.
El prestamista asediado registró una pérdida neta en el tercer trimestre de 4034 millones de francos suizos (4090 millones de dólares), en comparación con las expectativas de los analistas de una pérdida de 567,93 millones de francos suizos. La cifra también está muy por debajo de los 434 millones de francos suizos registrados en el mismo trimestre del año pasado.

Estos son algunos otros aspectos financieros destacados del tercer trimestre:

Los ingresos del grupo alcanzaron los 3.804 millones de francos suizos, frente a los 5.437 millones de francos suizos del mismo período del año pasado.
El coeficiente de capital CET1, una medida de la solvencia bancaria, fue del 12,6%, en comparación con el 14,4% del mismo período del año pasado y el 13,5% del trimestre anterior.
El rendimiento sobre el capital tangible fue del -38,3 %, por debajo del -15 % del segundo trimestre y del 4,5 % del tercer trimestre de 2021.

CNBC

Os recordamos que Credit Suisse es un Banco Sistémico, es decir no se puede dejar quebrar y en caso de bancarrota lo tiene que absorber el resto del sistema financiero, no todo, el interesado o interesados claro. Si no hubiese interés tendría que actuar el banco nacional del país en cuestión. Estos eran los sistémicos a cierre del 2021 porque van variando , en España solo el Santander es sistémico:

bancos-sistemicos-2021-1% - A ver qué hace Suiza con el marrón de Credit Suisse

Tras el desastre de hoy de Credit Suisse al presentar resultados trimestrales saltan todas la alarmas o mejor dicho la única que no había saltado la del Banco Nacional de Suiza, y en este caso a Dios gracias que no es europeo bajo el paraguas jurídico del BCE.

Credit Suisse en gráfico sin ajustar dividendos está en caída libre desde el 2016:

credit-suisse-sin-dividendo-27-octubre-2022% - A ver qué hace Suiza con el marrón de Credit Suisse

Con ajuste de dividendos pues aunque lo intentó anteriormente al 2020 a partir de tal año es cuando ya no salió de la caída libre en la que se encuentra:

credit-suisse-27-octubre% - A ver qué hace Suiza con el marrón de Credit Suisse

En fin … Houston we have a problem ¡¡ El nuevo Presidente ha puesto sobre la mesa un plan estratégico entre la reconversión, re-estructuración , renovación,  regeneración y la reconstrucción de la entidad pero no se habla de problema o falta de liquidez y solvencia de la entidad por lo tanto hay crédito aún para que tal plan tenga viabilidad pero limitado ya a salir bien o salir mejor.

PUBLICIDAD (google adsense)