Unicaja (-3.8%) y Sabadell (-1.8%) publicaron muy buenos resultados

Unicaja (-3.8%) y Sabadell (-1.8%) publicaron muy  buenos resultados

UNICAJA

El grupo Unicaja Banco registró en los nueve primeros meses de 2022 un beneficio neto de 260 millones de euros, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo período del año anterior. La entidad explica esta mejora en el aumento de los ingresos ordinarios, con un crecimiento de las comisiones netas (el 11% más interanual), en la reducción de los gastos de administración (del 8,5%), y en menores saneamientos de crédito (reducción del 39,9% interanual).

Las acciones de la entidad financiera recogen estos resultados con caídas del 8%. El margen de intereses cae un 3,6%, hasta los 765 millones de euros, mientras que el margen bruto aumenta un 3,3% hasta alcanzar los 1.244 millones gracias al incremento de las comisiones netas y al resultado de operaciones financieras.

seguir leyendo en CINCODIAS

BANCO DE SABADELL

Sabadell ha duplicado el beneficio entre enero y septiembre. El banco liderado por César González-Bueno registró un beneficio de 709 millones de euros, lo que supone un 92% más que en los primeros nueve meses de 2021, apoyado por la contribución de la filial británica TSB y los mayores ingresos debido a la fuerte actividad comercial y la subida de tipos.

 El banco ya venía disparando sus resultados a lo largo del ejercicio y debido a los volúmenes de negocio ha decidido elevar el pay-out (la parte de beneficio que repartirá entre sus accionistas) hasta un mínimo del 40%. Se trata de un aumento relevante, ya que el año pasado ascendió al 31,8%. Además, Sabadell ha anunciado que abonará un primer dividendo a cargo del presente ejercicio de 0,02 euros por acción el próximo mes de diciembre. En total supondrá un desembolso de unos 112 millones.

seguir leyendo en CINCODIAS

La moda bancaria este trimestre parece ser que se declaran excelentes resultados y la acción cae en picado, señores esto tiene más truco que trato, la CNMV debería investigar quien está detrás de estos movimientos de hoy, quien se quita papel de encima , cuando lo adquirió o se puso corto intradía y cuando lo recoge o compra para cerrar la posición. Lo dejamos aquí para no tener problemas … lo que pasa es que a veces canta y mucho … luego a lo largo de la sesión se diluye el efecto negativo y a la sesión siguiente más tardar  ya nadie se acuerda y todo vuelve a la normalidad anterior. Nuestra impresión es que los operadores profesionales se generan un dividendo especial con estas operaciones contra natura, porque dar muy buenos resultados y desplomarse pues mire usted ; no cuadra.

Les tiramos unas rayas a ambas entidades y vemos que no pasa nada , las dos tratan de romper la bajista de máximos anuales , bueno  UNICAJA  ya la rompió y trata de confirmar y además muy bien tal rotura con un pinchazo y reacción alcista en la EMA 200.

SABADELL  está tratando de romper la suya, está fuerte , sana y  muy por encima de la EMA 200 y de su última aceleración alcista, dos valores a los que se puede entrar sin problemas.

Advertisements

5 comentarios

  1. Lo que hablabamos el otro día electricas record de beneficios, repsol igual, y los bancos igual muy buenos beneficios o record de beneficios. si no digo que no suban tipos el banco central europeo, pero si que el banco no se lleve tanto margen en los que el propio banco pone por encima de los tipos de interes del banco central o que no cobren tanto en las comisiones. ya que como demuestran sus resultados no necesitan tanta subida , porque tienen beneficios aún así, y bajando un poco esos margenes, o cobran menos comisiones, así frenas subida la de inflacción y no frenas tanto la economía , eso sin bajar tipos de interés el banco central ( lo mismo para las eléctricas, y con mas razón , porque casi toda la inflación viene de la energía( de lo que están especulando estas), y demuestran que están ganando, l solución no es tan dificil: repsol bajad el coste de la gasolina!, y las electricas el kw hora!, y la inflación se controlaría, y si aun asi el banco central quiere mantener tipos de interes al 2, o al 3 o 4 sin problemas, con una inflacción controlada)

    • Por eso se debe regular las comisiones y tipos de interés bancarios. Se debe poner al alcance de la gente el dinero no se pueden cobrar esas brutal diferencia entre el precio oficial del dinero y el precio oficial al cliente, es que es una salvajada … hoy se queda el precio oficial del dinero al 2% … copio y pego ahora:
      Según el Banco de España la media de interés anual para una tarjeta de crédito es 18.01% con el TAE de media (AÑO 2021)
      Esto no sería ahora un 16% más noooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es un 800% ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es USURA LEGAL.
      Respecto a la energía la culpa no la tiene el oligopolio .. la tienen las autoridades europeas que permiten hacer una subasta que es una estafa social … no se puede poner el precio de la luz al precio de la más generación más cara de todas las fuentes de energía .. porque claro .. yo te puedo freir un huevo y decirte … 1.5 euros … pero si le pongo una tirita de jamón serrano decirte 2.5 euros .. y tu dirías porque me subes 1 euro por el mismo huevo frito ??’ y yo te digo porque es a la serranda criptodigital .. pues Europa permite que el precio de los huevos fritos sean a la serrana , mientras que aquí nos creemos que las electricas son esto lo otro y lo de más allá que lo son oye … pero compara las electricas del mundo con las españolas … yo lo he hecho decenas de veces .. son las mejores del mundo .. porque claro aparte de la legislación europea se han encargado de comprar la legislación española al gobierno del turno.
      Lo que dices no es coherente … IBERDROLA PERDIÓ UN 14% EN ESPAÑA y le vas a pedir que baje precios??? ganó en el resto del mundo menos en España .. porque ha perdido el control del gobierno .. porque el gobierno ha tenido que intervenir en el recibo por la crisis social y económica que vivimos .. Ahora cuando quiera el gobierno cobrar su impuesto le dirán que de donde lo van a calcular vamos que le sale a devolver jajajajajajajajaja.
      Saludotes

      • pero es que las autoridades europeas no cambian la regulación de las electricas, porque hay lobbys del sistema finaciero electrico que compran a los componentes de la comisión europea, esos lobbys son los corruptores porque pueden finacieramente

        • caliente caliente eooooooooo caliente caliente oooooooooaaaaaaaa ¡¡¡ Y aquí a nuestros políticos y les dan despachos donde nunca hay nadie ni siquiera el ex-político te acuerda aquel del PSOE aspirante a Alcalde ??? del tiempo de González ????? copio y pego de lamarea.com
          “No tengo ninguna simpatía, ni por Iberdrola, ni por ninguna multinacional eléctrica”. La frase quedó plasmada en un tuit del excandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, el 13 de agosto de 2021. Apenas un mes y medio después de publicarla, la web OkDiario y La Sexta aseguran que el expolítico ha sido fichado como vicepresidente de la eléctrica en España.

          Carmona fue diputado en la Asamblea de Madrid en dos etapas diferentes, primero entre 1999 y 2002 y posteriormente, entre 2011 y 2015. Tras ello, se presentó como cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, permaneciendo como concejal entre 2015 y 2019, los años de gobierno de Manuela Carmena.

          Según su propia web oficial, Carmona es doctor en Ciencias Económicas y, en la actualidad, imparte clases en la Universidad CEU San Pablo, una institución que pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas.

          Para que van a usar a Carmona para dirigir Iberdrola jajajajajajajajaja … VICEPRESIDENTE ESPAÑA si ese no sabe como Jose Manuel Soria del PP que fue ministro de industria la diferencia entre voltio y watio coñe …

  2. Repsol pasó de ganarle 10 céntimos al litro refinado en 2021 a 30 céntimos en la primera mitad del 2022, los resultados anunciados hoy 3222 millones ganados, más 2086 por deterioro de comercio, difícil de entender cuando la empresa presupuestó para el 2022 precios de 65 doláres barril y rondan los 9x, es una manera de medio esconder el aprovechamiento a esta crisis les da vergüenza

Los comentarios están cerrados.