Maersk un barómetro de tráfico marítimo también ve nubes oscuras en el horizonte

Maersk un barómetro de tráfico marítimo también ve nubes oscuras en el horizonte

La empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, Maersk, un barómetro para el comercio mundial, advierte sobre “nubes oscuras en el horizonte”

Maersk, la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, registró el miércoles ganancias récord para el tercer trimestre debido a las altas tarifas de flete marítimo, pero notó una desaceleración en la demanda.

El gigante danés, ampliamente visto como un barómetro para el comercio mundial, reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $ 10,9 mil millones para el trimestre, por encima de las proyecciones de consenso de los analistas de $ 9,8 mil millones y un aumento de alrededor del 60% con respecto al mismo período. Hace años.

La compañía confirmó su guía para todo el año con un EBITDA subyacente de $37 mil millones y un flujo de caja libre superior a $24 mil millones.

El CEO Soren Skou dijo que los “resultados excepcionales” de este año fueron impulsados ​​por un aumento continuo en las tarifas de transporte marítimo, pero dijo que estaba claro que estas han alcanzado su punto máximo y comenzarán a normalizarse en el cuarto trimestre en medio de la caída de la demanda y una disminución de la congestión de la cadena de suministro. . Skou señaló que las ganancias en las operaciones marítimas de Maersk disminuirán en los próximos meses.

En su informe del segundo trimestre, Maersk señaló una desaceleración inminente en la demanda mundial de contenedores de envío en medio del debilitamiento de la confianza del consumidor y la congestión de la cadena de suministro.

Seguir leyendo

Analizamos a Maersk y caramba si su Ceo dice que han hecho techo pues lo suyo sería una posición corta al 61,8% (que para nosotros ya lo corrigió) de toda  su subida del 2020 al 2022 o incluso a los niveles de máximos del  2019 inmediatamente antes del impacto del covid.

maersk-3-noviembre-2022% - Maersk un barómetro de tráfico marítimo también ve nubes oscuras en el horizonte

El Gobierno ha firmado un protocolo de colaboración con el gigante danés del transporte marítimo Maersk para impulsar la producción de hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España, con un ‘megaproyecto’ para hacer del país un ‘hub’ mundial, cuya inversión, con la participación de socios privados, puede ascender a unos 10.000 millones de euros, según estimaron en fuentes gubernamentales. Eleconomista.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenos días,

    Con tu permiso, no entro en el analisis técnico.
    Solo me gustaría matizar las declaraciones del CEO de la empresa.
    Creo que este señor es un sinverguenza integral……
    La jugada que han hecho durante los dos últimos años estrangulando el comercio marítimo es digna de salir en todos los libros de economía.
    Una docena de empresas se han aprovechado de ser oligopolios y tener capacidad de controlar los precios a nivel mundial para incrementar de manera artificial el coste de los fletes.
    Todas las justificaciones que han dado para el incremento desmedido de los fletes son milongas.
    Como resultado de esta especulación han doblado su cuenta de resultados.
    Las nubes que ve este caradura en el horizonte es la presión que están haciendo los clientes y gobiernos para que dejen de robar de manera descarada y vuelvan a trabajar con margenes lógicos.
    LAs navieras tienen que reducir los precios un 50% como mínimo y eso va a afrectar a su cuenta de resultados.

    Un saludo

    • 100% de acuerdo … se han puestos porcinos de dinero aprovechando la crisis y la posterior detonación de la demanda. Las nubes negras es el eufemismos de “caída del consumo” y claro atisban menos tráfico ergo menos pasta, pero ya están ellos para controlar su situación financiera, menos tráfico pues nada hablan entre ellas cual cartel y suben precios. Algo así como la OPEP+ ahhh que viene recesión y se va a consumir menos .. nada reduzco producción y subo precio del barril que se ponga en circulación.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.