Telefónica buenos resultados pero si alharacas

Telefónica buenos resultados pero si alharacas

Como siempre nos gusta dejar pasar la sesión cuando una de las empresas grandes nuestro mercado publica resultados para ver la lectura que se hace de ellos tras las primeras horas de conocerlos, con eso evitamos el ridículo de decir Telefónica celebra sus resutados con fuertes ganancias y luego a media sesión se va a negativo, o viceversa, castigo a la empresa por resultados con fuerte negativo y luego a media sesión está positivo.

Los resultados de Telefónica han sido buenos y el mercado los premia pero sin excesos tampoco hace hoy una interesante envolvente alcista (no literal sino formal porque las envolventes se producen en máximos o mínimos importantes o relevantes)  porque de mínimos a máximos intradía ha tenido el precio un recorrido del 5%. Además de fondo una divergencia alcista que daba buen fario y señal de compra la ruptura de los 3.45 euros. Esperamos que esto sea una carga de combustible para que abandone definitivamente mínimos precedente y tenga un final  año más decente.

Telefónica es este viernes una de las compañías del Ibex que más suben tras publicar sus resultados del tercer trimestre del año y de los primeros nueve meses. Aunque en el acumulado hasta septiembre el beneficio cayó un 84,1% (1.486 millones) y en el trimestre estanco descendió un 34,9% (460 millones) debido a los extraordinarios registrados en 2021, las cifras han superado las estimaciones del consenso.

En el tercer trimestre estanco, los ingresos de Telefónica aumentaron un 11,2%, hasta los 10.343 millones frente a los 9.995 millones estimados por el consenso de ‘Bloomberg’. El OIBDA recurrente fue de 3.293 millones frente a la previsión de 3.193 millones, y el margen OIBDA quedó en el 31,8% frente al 31,9%. El beneficio neto se situó en esos 460 millones mencionados más arriba, cuando la estimación era de 391 millones.

toda la información en BOLSAMANIA

telefonica-4-noviembre-2022-1% - Telefónica buenos resultados pero si alharacas

PUBLICIDAD (google adsense)