No creemos que AIG pueda abordar las compras que se rumorean

No creemos que AIG pueda abordar las compras que se rumorean

FINANZAS.COM publicó al finalizar el mes de octubre

British Aiways, la filial británica de International Consolidated Airlines Group (IAG), podría intentar comprar la compañía de bajo coste Easyjet y la de TAP Air Portugal, según adelantó el diario británico The Times.

De acuerdo con el diario, las adquisiciones potenciales de estos dos competidores son parte de los planes de IAG para consolidar su posición en la industria europea.

Finanzas.com contactó con IAG para contastar esta información, pero la compañia aseguró que no comenta rumores.

IAG presentó este viernes unos resultados que mostraron un beneficio neto de 199 millones de euros, con lo que el grupo firmó su segundo trimestre consecutivo de ganancias.

Además, la compañía informó de unos ingresos de 7.320 millones de euros, casi el triple que la cifra obtenido el año pasado y dijo que su resultado operativo alcanzó los 1.208 millones de euros.

Igualmente, IAG reportó una liquidez en caja de 13.488 millones de euros, aunque también tiene una deuda financiera neta de 11.058 millones.

A nosotros esto no nos cuadra por ningún lado estas supuestas intenciones de compra de Esasyjet y TAP  porque abordar tales compras  de estar tratando de financiar y refinanciar su estructura de pasivo para poder salir de niveles tan bajos resulta un absurdo o una broma, una empresa que llegó a dudar entre pedir un rescate público o una nueva ampliación de capital, que ha tenido problemas.

IAG vía IBERIA quiso hacerse con la compra de AIR EUROPE por 1000 millones de euros pero esta no llegó a cerrarse por motivos varios conocidos por todos tras estos años llenos de zozobra para el sector. No obstante si pudo hacerse con un 20% de esta aerolínea, y si ahora nos dicen medios que va a comprar del tajo Easyjet y TAP pues sencillamente no nos lo creemos porque nos cuadran las cuentas, ni el momento.

 En 2020 perdió casi 7000 millones de euros y en 2021 casi 3000 millones de euros. El l valor de las acciones han ido cayendo y aumentando el endeudamiento con préstamos y créditos a lo que hay que sumar la ampliación de capital que se hizo en octubre del 2020. Así que el beneficio del último trimestre nos parece hasta irrisiorio y no visos para operaciones de tan tremendo calado como se chismorrea en medios salmón.

Ahora bien mejorar en bolsa , por supuesto … mucho , lo dudamos.

Si la empresa olvida tales compras para no ser castigada por los accionistas al menos a corto plazo y sigue dando beneficios netos para el 2023 recuperar el 38,2% de su caída del 2020 , o lo que es lo mismo llegar a la zona 2.5 euros ya sería para levantarse y aplaudirle a la ejecutiva por su gestión. Subir en Bolsa y encima con las tremendas compras indicadas nos parece vender humo, porque a corto plazo incluso podría entrar en caída libre.  Y ya ni decimos nada si para esas compra encima hacen una nueva ampliación de capital, entonces ya sería de chiste.

Ahora mismo está en la parte alta de su canalización bajista tocando la EMA 200, si está fuerte ahora es el momento para dar una señal de compra … creemos que sería mejor operación comprar un porcentaje o un paquete relevante  de la compañía inglesa y portuguesa, porque Easyjet está en los niveles de mínimos de marzo, con ellos podría controlar el consejo de dirección de ambas aerolíneas.

 

iag-8-noviembre-2022% - No creemos que AIG pueda abordar las compras que se rumorean

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)