Tesla puede estar pagando el capricho de Musk por Twitter

A Twitter la compró  Musk con capital propio y sus acciones de Tesla

“Elon Musk vendió acciones por valor de $ 3.95 mil millones en su compañía de automóviles eléctricos Tesla después de cerrar su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones.”

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, Musk vendió 19,5 millones de acciones de Tesla.

Además de invertir miles de millones de su propio capital para privatizar Twitter, Musk confió en socios que incluyen a los inversores de capital Binance, BAMCO de Ron Baron, Andreessen Horowitz, el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el príncipe Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz de Arabia Saudita, para financiar el acuerdo. , o transferir sus acciones existentes a su holding para Twitter.

El 9 de agosto de 2022, Musk les dijo a los fanáticos que había terminado de vender acciones para financiar un posible acuerdo privado de Twitter. Escribió en un tuit: “En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no se cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.

En ese momento, Musk todavía estaba luchando contra Twitter en los tribunales para tratar de salirse del acuerdo, que propuso y aceptó en abril.

Desde que se hizo cargo de Twitter, Musk ha atraído a docenas de ingenieros de Tesla para que lo ayuden en Twitter con la revisión del código y otros trabajos.

FUENTE: CNBC

Tal como está gestionando este affair entre él y Twitter, algo que se le antojó y luego no quería comprar pero se vio obligado a ello por presiones desde distintas direcciones, ha tenido que pillar y vender acciones de Tesla para afrontar el pago, lo de sus socios que decía que tenía vamos a ver qué pasa con ellos , si aportan o no, si lo ven claro o no , porque pinta mal la operación y más mal aún las pretensiones del genio sudafricano de cobrar una cuota mensual por participar en su red social, su de él claro,  últimamente está desbarretado haciendo muchas digamos “payasadas” y gestos de rico excéntrico que ni los ostentosos jerarcas rusos en sus mejores momentos.

Este tipo de “movidas” a los inversores serios no les gusta pero nada, andar tratando de estar en todos los sectores puede que sus accionistas digan que el que mucho abarca poco aprieta y Tesla se vea afectada negativamente por un presunto desastre en Twitter, porque dudamos y mucho que se den de tortas por pagar la cuota por darle vida a una red social ya propiedad privada de un empresario que como es lógico pondrá sus condiciones y censuras varias por mucho que trate de vender-

Como el mismo ha dicho lo que más interesa en Twitter son las criptos y el porno y como coja fama esta red social de ello pues ya sabemos el tipo de usarios que va a tener. Los demás tendrán que migrar a otras RRSS. O mucho nos equivocamos o esta aventura acabará en batacazo financiero para Musk.

Mucho nos tememos que Twitter haya sido el catalizador del vertical descenso de Tesla por fuga de inversores que a la vista de los intereses y acciones irrisorias del hombre más rico del mundo han optado por ir vendiendo.

Esta era nuestra visión del valor empezado el año y terminando en contra del mercado incluso lo va a terminar como lo proyectamos en la base de los 180 dólares:

TESLA-27-ENERO-2022% - Tesla puede estar pagando el capricho de Musk por Twitter

 

Preocupante descorrelación de Tesla del mercado cuando los índices van a por la bajista principal este valor no puede con la bajista acelerada última …


TESLA-9-NOVIEMBRE-2022% - Tesla puede estar pagando el capricho de Musk por Twitter

PUBLICIDAD (google adsense)