Aena progresa adecuadamente

Aena progresa adecuadamente

La noticia de hoy le ha sido totalmente indiferente:

“Aena distribuirá como dividendos el 80% de sus beneficios durante el periodo 2022-2026, según acaba de confirmar en su Plan Estratégico para ese periodo. Esto significa que el gestor de aeropuertos recuperará el dividendo en 2023, con cargo a los resultados de 2022.
“Mantendremos el pay-out del 80%. Continuaremos siendo la empresa del sector más atractiva en su política de dividendos”, ha destacado Aena. Fuente”

Técnicamente el ordenamiento gráfico de Aena es de los bonitos, rompe su eterno rango lateral en verano y se va a cumplir la penitencia chartista que era la altura del rango a la baja religiosamente, si analizamos el descenso lo hace en cinco tramo según nuestro particular recuento, la rotura de la 2-4 al alza y el MACD cortando también la línea cero arriba autorizan a comprar y a la divergencia alcista a cobrar ¿hasta donde? pues hasta el 61,8% de toda la bajista 135,6 ponga usted para diciembre si este mes y el que vienen son los habituales alcistas de “casi” todos los años.

Quedaos con la nota del MACD  a cada mínimo de precio el indicador se detenía en el mismo nivel y cuando llegaba cero daba  por terminado el rebote, lo que nos indica que en Aena lo que no ha habido son fugas de capital ni de inversores, simplemente que se ha pasado de ella hasta el mes pasado que cumplió con el objetivo técnico previsto.

AENA-16-NOVIEMBRE-2022% - Aena progresa adecuadamente

PUBLICIDAD (google adsense)